Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips para reducir el calentamiento global
El mundo se sigue calentando y el hombre sigue en completa ignorancia sobre las consecuencias de sus actos. A todos nos afecta y todos somos losresponsables de esto.
Aquí les escribo algunas cosas las cuales podemos hacer para frenar el cambio climático:

* Di NO a las bolsas de plástico. Cada año se distribuyen más de 2 mil millones y apenas serecicla un 3%. Intenta llevar al súper tu propia bolsa. Seguramente lucirás extraño o nerd pero contribuyes a salvar el planeta.

*No utilices vasos o platos de unicel, el unicel NO se recicla y es unode los mayores contaminantes en el planeta, tarda más de 500 años en descomponerse. Actualmente existen productos NO contaminantes hechos a base de almidones de papa o maíz y los puedes adquirir enWal-Mart.

*Coloca dos botellas llenas en la caja del WC, así cada vez que jales la palanca, se ahorrarán 2 o 4 litros de agua!

*Desconecta todo, pues 75% de la electricidad gastada en casaproviene de aparatos que están "apagados" Aunque tome un minuto más luego podrás conectarlos.

*Planta bambú en tu casa, no solo trae buena suerte, sino que es la planta que libera mayor cantidad deoxigeno y puede crecer en macetas muy pequeñas.

* Cambia tus focos. Parecen churros mal hechos, pero los focos fluorescentes ahorran mucha electricidad, duran más tiempo y son reciclables.

*Existe unaantigua forma expresada tanto por cristianos, como por budistas y musulmanes para evitar dañar nuestro entorno:
"VIVE CON SENCILLEZ, CONSUME MENOS, MEDITA, PIENSA MÁS"

Consecuencias delcalentamiento global
Si no actuamos ahora, nuestros hijos heredarán un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones y sequías más intensas y más fuegos arrasadores.
Los datoscientíficos más recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es...
tracking img