sociales

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Esclavitud siglo XXI
 
¿Qué es la esclavitud?

La esclavitud, es una situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones deproducción, característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica.
Es una de las formas más antiguas de dominación del hombre sobre elhombre. Un esclavo se define  como la persona que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona:

La esclavitud en laantigüedad se realizaba de manera legal en diferentes partes del mundo, hoy se considera como un delito internacional, pero no existe la esclavitud en la actualidad?
Artículo 4 declaración universal de losderechos humanos "nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre", y que "la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas".
Sin embargo gracias al capitalismo actualbasado en la competitividad y el beneficio a toda costa de unos cuantos grupos, donde tanto el crecimiento como la integridad de las personas se dejan de lado para el alcance de un único objetivo (laacumulación de capital) orientado para beneficio de grupos que controlan el sistema económico con decisiones y practicas deshumanizadas como la esclavitud.
A pesar de que la esclavitud es “ilegal” yque cada 2 de diciembre la Organización De Las Naciones Unidas celebre el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud podemos notar como se ha vuelto una actividad mundial actual sinlimitaciones de ningún tipo sin importar continentes, países desarrollados o tercermundistas, y que sin duda ha venido en aumento gracias a la crisis económica.

Verdú, (2003) p.98 menciona que más de 40países han sido descubiertos con casos de explotación humana semejante a la esclavitud y que esta dos siglos atrás pudo ser más respetuosa con la condición humana, donde al menos al esclavo se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS