Sociales

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Introducción
El conocimiento de las ciencias sociales uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de la sociedades porque es a través de ella que se está al tanto de cada una de las partes que constituyen a la sociedad. Esto lográndose por medio de investigaciones sociales que se basa en técnicas resumidas en el método de investigación científica.
A continuación damos a conocer sepresentan las respuestas a las actividades de la unidad 1, que habla sobre los Estudios Sociales y las Ciencias Sociales, Introducción al método de la investigación social, Métodos de investigación Cintica, del libro Estudios social y cívica primer año bachillerato.
En dichas actividades damos a conocer diversos aspectos de la realidad socio- histórica de El salvador, de la región y el mundo.Objetivo General
Realizar investigaciones, mediante lecturas y trabajo en grupo que permite encontrar las posibles soluciones de algunas situaciones de la realidad social, Distinguiendo entre Ciencias Sociales y Estudios Sociales.

Objetivos Específicos
* Valorar la importancia de las ciencias sociales para el conocimiento de la realidad social e histórica, mediante la identificación de lasdiferentes disciplinas y sus campos específicos de estudio.

* Identificar problemáticas relevantes de la realidad social, mediante la aplicación de los principales métodos y técnicas de investigación de las ciencias sociales.

* Aplicar adecuadamente las técnicas de la investigación documental, mediante la identificación de sus reglas y principios y la redacción de trabajo escrito.Actividades.
Capitulo uno
1. Investiga cual es el objeto de estudio de las ciencias social

Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos

2. Indague en internet las siguientes disciplinas que pertenecen a las ciencias sociales

Economía: es la ciencia social que estudia elcomportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución etc.

Psicología: La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, Sentimientos y comportamientos de las personas

Etnología: La etnología es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual.

Etnografía: La etnografía es un método deinvestigación que consiste en observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace.

Educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar

Lingüística: La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como delconocimiento que los hablantes poseen de ellas.
Investigue de los siguientes términos 

Sociedad: a sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Instituciones sociales: Instituciones Sociales son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructurareconocible dentro de la sociedad.

Estructura: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo
Individualismo: es la posición moral, filosófica-política, ideológica, o simplemente un punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo".

Colectivismo: en general, es un término usado para describir un énfasis teórico o práctico en un grupo, en oposición alindividualismo.

Liberalismo: es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo

3. Indague en enciclopedias y en internet:

Jon Locke: John Locke nació en Wrington, Inglaterra, el 29 de agosto de 1632murió en Oates, el 28 de octubre de 1704. Obras La ley de la naturaleza 

Emile Durkheim: Francia, 15 de abril 1858 –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS