Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITOS, OBJETIVOS Y FINALIDADES DE LA EDUCACION

INTRODUCCION

La educación es un proceso por medio del cual el ser humano obtiene un aprendizaje para un cambio en su persona y hacia la sociedad, ya que suele ser un medio para transmitir y adquirir herencias culturales.

Cuando hablamos de educación, estamos hablando de progreso, cambio, unión entre culturas y sociedades y en donde elhombre demuestra su solidaridad social de una manera humilde y sólida.

Por lo tanto podemos decir que la educación es un proceso que tiende a capacitar al individuo para actuar conscientemente frente a nuevas situaciones de la vida, aprovechando la experiencia y teniendo en cuenta la integración, la continuidad y el progreso social.

Es por esto que la educación debe preocuparse por crear enlos hombres la conciencia del mundo mediante la asimilación de la cultura que se le entrega y dotar a las generaciones jóvenes de una nueva mentalidad, que les permita comprender el mundo del futuro, del que serán parte fundamental.

Desarrollo

Gracias a la educación y a sus cambios, los seres humanos han logrado comunicarse y relacionarse entre sí de una manera más racional y cordial.Todo esto son los resultados de grandes esfuerzos del ser humano, en donde se ha planteado objetivos para un realce en su vida y de la sociedad.

En todas las actividades que el ser humano realiza, se deben de plantear objetivos, ya que sin ellos, sus actividades no tendrían un control y una finalidad concreta, debido a esto la educación se plantea objetivos, que sin lugar a duda son esencialespara un mejor funcionamiento educativo y que dicho proceso no sea solo una pérdida de tiempo, y la educación tenga sentido, y ver en que beneficia a la humanidad.
La educación plantea varios objetivos, pero el primordial es dar atención a todos los individuos, debido a que esta debe llegar a todos los seres humanos, sin importar las posibilidades y las necesidades sociales en que se encuentren.Es necesario mencionar que la educación toma como objetivo la formación de una cultura general, en la que el alumno valore la evolución y el esfuerzo de la humanidad, incluso que se sienta integrante de esta.

Es de gran importancia mencionar que la educación es la clave para abrirnos las puertas de todo el mundo. Como sabemos el comportamiento del ser humano facilita aun más su integración a lasociedad, por eso, la educación tiene como objetivo la formación estética, puliendo la belleza con que cuenta cada individuo, la cual depende de la sociedad que lo rodea y la cultura a que pertenece.

Solo que esto no se lograra si todos los seres humanos fueran irresponsables e incapaces de aceptar sus errores, por eso la educación toma como objetivo el desarrollo del sentido deresponsabilidad, formando individuos capaces de enfrentar a la vida y a los obstáculos que se presentan a lo largo de ella.
Analizando la educación, surge la idea de que un mundo sin educación, no sería mundo, por eso es importante que el individuo tome en cuenta estos objetivos para que después no surjan problemas que afecten su de desarrollo de esta.

Cabe mencionar que para la educación se logré el serhumano debe tener buena salud , así como también un desarrollo físico, en donde este se desarrollo tanto físico como mentalmente, por eso la educación tiene como objetivo, el desarrollo físico y preservación de la salud.

Así mismo los objetivos que la educación tiene estipulados, ejercen un gran valor social.

Un objetivo mas es prepararlo para que en un futuro sepa elegir y no sea ignoranteen lo que se refiere a su bienestar y el de su país, sepa ejercer sus derechos, sabiendo sus derechos y obligaciones como ciudadano.

Todos estos objetivos que nos plantea la educación, no podrían lograrse satisfactoriamente si la sociedad no trabajara en conjunto o peor aun no existiera el respeto.

Pero no es así gracias a la educación la humanidad está saliendo adelante, a pesar de los...
tracking img