Sociales

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
1. Significados:

Geografía económica:
Es una ciencia relativamente joven por la que no sólo se estudian las condiciones físicas de un país, de un continente, o del mundo en general, sino todocuanto interesa en materia de población, de migraciones, producción, consumo, transportes, servicios públicos, comunicaciones, cuanto se relaciona con el aspecto económico de una región, un país, uncontinente, etc. Recientemente se han ido perfeccionando estos estudios, particularmente desde que se ha extendido la idea de la planificación regional.

Agentes de Producción:

Factor de Producción:Para producir bienes y servicios es necesario combinar una serie de elementos, denominados factores de producción.
Hay dos clases de factores de producción: los originarios y los derivados. Losoriginarios son aquellos que no son producidos por ningún otro, como la tierra y el trabajo. Los derivados son el capital y la tecnología


Factor Económico:

Globalización:
persona, grupo,división, unidad, organización o comunidad que está dispuesta y es capaz de "pensar globalmente y actuar localmente". El concepto implica que la empresa se adapte a las peculiaridades de cada entorno,diferenciando sus producciones en función de las demandas locales.

Demanda:
La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentesprecios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

Oferta:oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.Externalidad:
situación en la que los costos de producir o los beneficios de consumir un bien se derraman sobre aquellos que ni produjeron ni consumieron ese bien.

Bienes económicos:
son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS