sociales

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Al inicio de su gestión reprimió la huelga de la Sección Uno de los trabajadores de Petróleos Mexicanos mediante la requisa con tropas del ejército nacional y el cese de 50 líderes que realizaron unparo en la refinería de Atzcapotzalco, lo que marcó el rumbo de su administración: se limitarían los derechos de los trabajadores para facilitar el avance de la iniciativa privada nacional yextranjera, a la que se confiaría el desarrollo económico del país, y él mismo se convertiría en inversionista, sea como dueño o socio de grandes negocios. En adelante, las huelgas fueron en su mayoríadeclaradas inexistentes por las juntas de conciliación y arbitraje. Inclusive el magistrado Luís G. Corona se atrevió a sostener la tesis de la “ilegalidad de la huelga mientras esté en vigor el contrato detrabajo”, aberración que provocó mítines y manifestaciones para que fuera rechazada.

La industrialización, iniciada por el presidente Manuel Ávila Camacho, se convirtió en la mayor prioridadnacional, pues se creía que mediante la innovación tecnológica se aumentaría la productividad del trabajo y de este aumento se derivarían mayores utilidades para los patrones, mejores salarios para losobreros y más recaudación de impuestos para el Estado. De modo que el crecimiento económico se basó en la expansión y protección del mercado interno y todos los demás sectores de la economía sesupeditaron al propósito de la industrialización acelerada, aun los derechos laborales fueron reprimidos mediante sindicatos blancos y líderes “charros”, , líder impuesto a los trabajadores petroleros. Así sedesmembró el movimiento obrero independiente.
Alemán continuó con mucho mayor vigor la política de industrialización del país mediante tasas impositivas bajas, exenciones fiscales, crédito, serviciospúblicos baratos, inversión pública en infraestructura hidráulica, eléctrica y energética, de comunicaciones y transportes (construyó más de once mil kilómetros de carreteras), para ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS