Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 1

* ¿Cuál es la diferencia entre las ciencias naturales y las ciencias sociales?
Las ciencias naturales son ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza.
Las cienciassociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales.
EJEMPLO: las cienciasnaturales son la biología, física, geología, etc. Y las sociales comprenden el derecho, la política, historia, etc.
COMENTARIO: Existe una gran diferencia entre las ciencias y se deben de tener muyen claro para que no haya algún error por confundirlas.
* ¿Por qué la realidad social no puede ser analizada desde una sola ciencia?
Porque la realidad social en general abarca más de un sector,legislación, leyes, conductas etc. Necesitamos al Derecho, factores culturales, de instituciones, grupos sociales, surge la Sociología las expresiones de las ideas de la gente a través de distintasmanifestaciones.
EJEMPLO: Por qué una persona ingiere mucho alcohol
COMENTARIO: se necesita de varias ciencias para saber con exactitud él porque del problema de esta realidad que se detecta enmuchas personas.

* ¿Cuáles son las ciencias sociales y cuáles son los objetos de estudio de cada una?
*Política: las relaciones políticas, las cuales son relaciones de poder dentro del estado.EJEMPLO: los votos que se hacen para elegir a un presidente o un gobernador.
COMENTARIO: la política desde mi punto de vista no es algo serio al contrario hay muchas corrupciones e injusticias.*Historia: el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
EJEMPLO: Estudia todo lo pasado a nosotros, como las culturas, las lenguas etc. Que hubo en nuestro país por ejemplo.COMENTARIO: es una ciencia muy interesante sin embargo muchos la dejamos fuera ya que pensamos que es muy aburrida pero no es así.

*Derecho: el orden normativo e institucional de la conducta...
tracking img