Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La solución propuesta a continuación no requiere de grandes Inversiones, todo lo contrario esta encaminada a concientizar a las empresas en el gran ahorro que conseguiran al llevar a cabo la misma.La solución consiste en que las empresas donde trabajamos implementen como política laboral para algunos empleados no ejecutivos el "Sistema de trabajo desde casa".

Con la ayuda de recursoscomo la Internet y los sistemas de comunicación, es posible llevar a cabo esta solución que permitiría a las empresas del mundo contrarrestar los efectos de la crisis mundial y evitar el despido masivode sus empleados.

Esto aplicaría para Cargos tales como secretarias, operadoras de call center, auxiliares contables, auxiliares de mercadeo, publicistas, diseñadores gráficos, programadores,asesores, vendedores y otros cargos similares que no requieren la presencia obligatoria en la oficina para llevar a cabo sus funciones.

El trabajador desde casa, solo requerirá de contar con uncomputador personal, acceso a Internet banda ancha y línea telefónica. El uso de una cámara Web permitiría realizar reuniones virtuales con sus superiores.
Cuales serian los Beneficios para las Ciudadesdel Mundo:

- Esta idea a la medida que los empresarios den luz verde a su ejecución puede llegar a ser la solución ideal para ciudades donde el tráfico vehicular es muy alto, ya que con unporcentaje de ciudadanos trabajando desde casa, mantendría fuera de circulación muchos vehículos de las vías en horas de congestión. Aparte de esto, mejoraría la contaminación sonora y disminuirían losaccidentes vehiculares y peatonales.

Cuales serian los Beneficios Económicos para las Empresas:

- Reducción en consumo de Energía.
- Menos Costos en Auxilios de Transporte para los empleados.-Instalaciones de Oficina mas pequeñas, con menos puestos de trabajo “Solo para los ejecutivos” Ahorro de Mobiliario.
- Mayor productividad en sus empleados.
- Las contrataciones de los empleados...
tracking img