Sociales

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Clasificación de las computadoras
Clasificación de las computadoras Las computadoras pueden ser clasificadas de diversas maneras, pese a la inexistencia de una clasificación formal, es un tema que se toca en varios libros.1 2 3 4 Una recopilación de las clasificaciones es listada a continuación.
Por su capacidad y estructura física
Se clasifican las computadoras de acuerdo a su tamaño ycapacidad .
Por su capacidad y estructura física
Computadora central
Una Computadora central o Mainframe se caracteriza por ser una computadora grande, habitualmente era usada por empresas grandes con procesos centralizados. Estas computadoras tienen una gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de información, y cuentan con múltiples terminales, y es por eso que, la persona que usauna computadora central cuenta con una constante comunicación con la computadora. Estas computadoras necesitan estar en un ambiente adecuado (tanto en temperatura como en tamaño, debido a su gran tamaño) además necesitan ser manipuladas por un equipo técnico altamente calificado. (Véase Computadora central).
Súper computadora
 Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida queexiste en este momento. Como estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y se dedican a una tarea específica, su aplicación o uso se escapa del particular, más bien se dedican a:
1. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
2. El estudio y predicción de tornados.
3. El estudio y predicción del clima de cualquierparte del mundo.
4. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.
También hay que agregar que las supercomputadoras son una tecnología relativamente nueva, por lo tanto su uso no se ha masificado y está sensible a los cambios. Es por esta razón que su precio es muy elevado superando los 30 millones de dólares y el número que se fabrica al año es reducido.Mainframe
Un mainframe es un gran ordenador capaz de realizar el procesamiento de datos complejos. Mainframes se utilizan como sistemas centrales de las grandes organizaciones (empresas, instituciones, etc.). Mainframes se caracterizan por una alta velocidad de ejecución de tareas individuales y una arquitectura diseñada para permitir el equilibrio de beneficios y un mayor nivel de seguridad delos ordenadores de gama baja. Mainframes permite ejecutar varias aplicaciones en tiempo real y acceso al sistema por varios usuarios simultáneamente. Mainframes también permite alojar sus ambientes internos y sistemas operativos. Un solo mainframe puede reemplazar cientos de pequeños servidores físicos. La arquitectura centralizada reduce los costos de mantenimiento y gestión de las mismasprestaciones.
Minicomputadora
Son computadoras de menor tamaño que las computadoras centrales. Su capacidad también es menor a la capacidad de una computadora central y usualmente son usadas por empresas medianas.

Microcomputadora
Las microcomputadoras son computadoras pequeñas en tamaño, también se les conoce con el nombre de computadoras personales o PC. Estas computadoras son usadas habitualmenteen oficinas, en el hogar, o incluso a modo de entretenimiento.
Volver arriba↑ Historia de la ciencia y la tecnología, Mariana Isolve (2000)
Volver arriba↑ Arquitectura de Computadoras, M. Morris Mano (1994)
Volver arriba↑ Lógica de programación, Efraín M. Oviedo Regino (2004)
Volver arriba↑ Revista Enfoques Educativos, Artículo -Introducción a la informática: unidades de entrada y salida enun ordenador, Fernando Vallejo López (2011)
Pc
Maquina o sistema que a partir de unos datos de entrada es capaz de elaborar una información o resultados siguiendo una serie de operaciones para los cuales ha sido previamente programado. Procesa información para obtener resultados.
Los datos se pueden introducir en la computadora cono entrada (input) luego se procesa para lograr producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS