Sociales

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La division de la historia

Se conoce historia la ciencia que estudia los hechos protagonizados por el hombre a partir de que se inventó la escritura.
Esta división se aplica mayormente al viejomundo, pues el nuevo mundo tiene una categorización especial, pero como fueron los países de Europa que conquistaron el resto, es su categorización la que se toma en cuenta.
Según los entendidos, fueel historiador Alemán Cristóbal Cellarius, quien finalizando el siglo XV11, estableció la división de la historia en tres edades.
Antigua, Media y Moderna, y se le agregó la edad Contemporánea, queabarca a partir del año 1789, por lo que para la humanidad significó la Revolución Francesa.

Para el pensador Alemán Cristóbal Celliarius, la Edad Antigua abarcó desde la invención de la escritura,en el siglo tres mil A. C. hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 después de Cristo.

La Edad Media, se desarrolla desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta eldescubrimiento de América por Cristóbal Colón, a finales del siglo XV D.C.

La Edad Moderna, abarca desde el descubrimiento de América a finales del siglo XV, hasta la Revolución Francesa a finales delsiglo XV111, hasta nuestros días.

Otros entendidos precisan que la Historia del Tiempo Presente, estudia el período que abarca desde la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta la actualidad.
Se hablade la Prehistoria, que es el largo espacio de tiempo que transcurre entre la aparición del hombre y los testimonios escritos que relatan hechos diversos.

La Prehistoria, para llegar alconocimiento de la vida humana, se auxilia de las armas, utensilios y restos que dejaron esos hombres que por siglos se han conservados enterrados en las cavernas donde habitaron.

También se utilizan losmonumentos que construyeron y han llegados hasta nosotros, que utiliza el estudioso de la Prehistoria para estudiar el género de vida del hombre Prehistórico, haciendo deducciones entre un período y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS