sociales

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014




JAMAICA






UBICACIÓN GEOGRAFICA



Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.


LENGUAEn Jamaica se habla un dialecto del inglés, que es la mezcla del inglés que se habla tanto en tierras británicas, como en las americanas. Eso sí, debemos señalar que el idioma estándar, también, emplea palabras locales que se han cogido prestadas del Creole jamaicano. Algunos ejemplos son: "dippy" por "ghost"; o, para referirse a las comidas locales como son achage, callaloa, guinep o bamny. Y,otro rasgo muy importante es la pronunciación o acento, que se parece mucho a la manera de pronunciar el inglés, del sur de Irlanda. Eso sí, este dialecto del inglés convive con el creole jaimiquino.

















RELIGION

La religión mayoritaria en Jamaica es el cristianismo protestante dividido en sus diferentes iglesias: Church of God of Prophecy , Adventistas del SéptimoDía, Pentecostal, Baptista, Anglicana , Católica romana, Iglesia Unida de Cristo), Metodista, Testigos de Jehová , Iglesia de Moravia y Plymouth Brethren.
La segunda religión mayor después del cristianismo es el movimiento rastafari con unos 24,020 practicantes. También hay Bahá'ís, budistas, hindúes y judíos.
Jamacia es el país con mayor cantidad de rastafaris, una religión que reconoce a HaileSelassie I, último emperador de Etiopía (de iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975), como la segunda venida de Cristo. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaiquino y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.










ARTE
Jamaica es una musa natural.Nuestra tierra reluce en tecnicolor: las majestuosas Montañas Azules dan paso a las verdes llanuras, a las brillantes arenas, y a los mares color turquesa. Nuestra gente, atrevida, desenvuelta, y llena de vida, procede de todos los rincones del mundo, por lo que muestra un amplísimo espectro de tonos de piel, costumbres y tradiciones.
La pintura, escultura y alfarería jamaicanas son una de lasmejores del Caribe. Lo que hace que nuestro arte sea extraordinario es su diversidad. Nuestros artistas trabajan con una gran variedad de estilos, soportes y formas, desde el estilo más académico al más autodidacta o intuitivo, desde el surrealismo y el simbolismo hasta el impresionismo y el realismo social. También recogen o combinan la influencia europea, africana y americana. Asimismo, los artistasjamaicanos han aprendido de las formas clásicas y abstractas de Europa y América, a la vez que han imitado las técnicas, colores y símbolos que encontramos en el arte africano. En su conjunto, han recogido y fusionado estas influencias para crear una escuela jamaicana extremadamente variada.







BAILE
Hay un conocido dicho que afirma con orgullo que el corazón de los jamaicanos no hadejado nunca de bailar. Es cierto; el baile es una pieza clave del día a día de la vida jamaicana. Bailamos en todas partes y por cualquier motivo: ritos de culto, celebraciones culturales, eventos formales y reuniones sociales.
En cuanto empieza a sonar música, las caderas empiezan a contornearse, las manos empiezan a dar palmas, y todo el mundo, sin importar la edad, se acaba contagiando yempieza a bailar.















MUSICA
El reggae se ha convertido en la música más representativa de Jamaica. Nació y se desarrolló de la mano de los herederos de los esclavos africanos.
Los inicios del Reggae se encuentran en las costas de los Estados Unidos, donde muchos inmigrantes jamaicanos se establecieron en los años cincuenta, mezclando sus ritmos con el blues y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS