Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA DE CHUPICUARO
La cultura chupícuaro está considerada como una de las más antiguas de América, su asentamiento data de 4 mil años a.C. El sitio arqueológico de Chupícuaro fue cubierto por laPresa Solís, inaugurada en 1949; sin embargo, cuando visites el Museo de Acámbaro y el de Chupícuaro tendrás oportunidad de conocer la depurada técnica de manufactura y decoración de su cerámica.Entre las figurillas se ha reportado el curioso caso de figurillas de animales prehistóricos (un rasgo no explicado y único). Al caminar por el centro de la Ciudad no pienses que te vas a dar un banquetevisual de arte virreinal, pero sí encontrarás monumentos de relevancia estética. Las joyas arquitectónicas se concentran a lo largo de ocho cuadras cuyo eje principal es la calle Hidalgo.Localización:Acámbaro se encuentra al sureste del Estado de Guanajuato, limitado en el norte por el Municipio de Tarimoro, al noreste por Jerécuaro, al sureste por Tarandacuao, al sur por Michoacán y al noroestepor Salvatierra; Nuevo Chupícuraro, localidad de Acámbaro, se halla a 2 km de éste.
Cómo llegar:Para llegar a esta Ciudad se puede tomar la Autopista federal 45 hasta la Ciudad de Celaya. Al llegara ésta, se toma la Carretera estatal 51, con rumbo a Salvatierra y a 71 km de Celaya, arribamos a Acámbaro. Toda esta ruta se puede hacer por carreteras en perfecto estado; otra ruta para llegar aesta Ciudad es la de tomar la carretera que sale de la Distrito Federal hacia Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, pasando por El Oro, Tlapujahua, Maravatio de Ocampo y, finalmente, arribar a Acámbaro.Clima:El clima de Acámbaro es delicioso, oscila entre los 27 y 28°C.
Cuándo ir:Todo el año es buena temporada para visitarlo, pero las fiestas patronales en honor a la Virgen del Refugio de losPecadores inician en junio y puedes asistir en el templo parroquial y en su atrio a algunos conciertos, espectáculos de danza y teatro.
Dónde comer:Casa Vieja, Hidalgo 335, Centro. Pollo Burguer,...
tracking img