Sociales

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Robespierre: el artífice del Terror.

Comenzó destacándose por su sagaz mentalidad legal y su facilidad de palabra. Ingreso al Club de los Jacobinos y se convirtió en miembro deltodopoderoso Comité de Salvación Publica. Robespierre junto a Danton y Marat logro imponerse q los moderados girondinos, iniciando el periodo de gobierno conocido como el Terror.Danton: el coloso con voz de trueno

Político y abogado francés de gran inteligencia y prodigiosa energía. Además de ser una de las figuras más relevantes de la revolución, eratambién una de las más feas gracias a tres accidentes de su infancia. Durante el régimen del Terror aconsejo moderación y se retiro durante un tiempo de la política.

Marat: elpolítico periodista

El jefe de los cordeliers y fundador del periódico El Amigo Del Pueblo. Marat no tenía política, atacaba aristócratas, realistas o girondinos, sin temor nifavor. Fue miembro del Comité de Vigilancia de Paris que controlaba la policía y las prisiones. Murió asesinado por CarlotaCorday, mientras tomaba un baño de tina para aliviar losdolores.

Maria Antonieta: la reina del despilfarro

Fue odiada durante todo su reinado debido al lujo y al despilfarro de su corte y a la miseria que padecía el pueblo. En 1791 losreyes intentaron huir de Francia pero fueron sorprendidos en Varennes.
Maria Antonieta fue llevada a la guillotina en una carreta abierta a través de calles repletas de unamuchedumbre que la insultaba.



Camilo Desmoulins: el periodista compasivo

Periodista y abogado. Arengo una muchedumbre reunida en los jardines del Palais Royal llamándola a tomarlas armas.
Luego de la muerte de Desmoulins, su mujer Lucile Duplessis escribio una indigenaza carta a Robespierre como respuesta fue detenida y ejecutada igual que su marido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS