Sociales

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Didáctica para la educación basada en competencias.
Ideas centrales.
* Competencias es la característica que permite a un sujeto desarrollar su trabajo de manera productiva y medible contraestándares de desempeño ya establecidos.

* Una norma técnica de competencia laboral incluye lo que una persona debe de poder hacer, las condiciones en que debe mostrar su competencia y la evidencianecesaria para mostrar la manera que lo realizo y con base a un conocimiento efectivo.

* Un aporte importante es que se puede trabajar en cualquier nivel organizacional, y apoya los procesos deselección personal, evaluación del desempeño, planeación de la rotación y así como las áreas de capacitación y adiestramiento.

* En general el proceso implica el trabajo de un grupo queidentifica en una primera etapa las competencias de un área de estudio y desarrollo profesional.

* Un trabajo especializado en prácticas educativas óptimas analiza tres áreas de apoyo para el docente:practicas educativas notables que han desarrollado con efectividad las competencias, enlace a estrategias de aprendizaje y evaluación.

Preguntas.
¿Cuál es la definición de competencia?
Es lacaracterística que permite a un sujeto desarrollar su trabajo de manera productiva y medible.

¿Qué pasos deben considerarse al implementar el enfoque?
Es necesario hacer un análisis funcional de lospapeles laborales traducirlos a resultados y evaluar el progreso de los aprendices contra dicho resultados.

¿Qué ventajas tiene?
Asegura calidad, destaca la productividad y permite cuantificar eldesempeño.

¿Qué criticas implica?
Tiene concepción reduccionista, subordina la educación a la empleabilidad y no al desarrollo social de los pueblos, reduce la libertad y creatividad del docente,limita el espacio a la educación liberal que forma sujetos críticos y capacitadores

Didáctica para la educación no presencial.
Ideas centrales.
* El primer antecedente de la educación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS