Socialismo en corea y el sistema económico internacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_________________________________________________

[1]SOCIALISMO EN COREA Y EL SISTEMA ECONÓMICO INTERNACIONAL.

Autores:

*Gabriel Giraldo Salazar

**Mario Iván Gómez Llano

***Esteban Suarez Rivera

_________________________________________________



“Nosotros somos Comunistas, y se nos hace fácil el

Proyecto de repartir los bienes materiales,

Porque no tenemos NADA!”Mario Palleras





Palabras claves.

Socialismo, Capitalismo, Balanza Comercial, Organizaciones Internacionales Gubernamentales, Coyuntura Política.



Resumen.

Implicaciones económicas a partir de una coyuntura política de carácter ideológico entre la Corea Socialista y la Capitalista así como con el sistema económico internacional, con sus antecedentes históricos, problemas queacarrea para los negocios internacionales y para los habitantes de ambas naciones a raíz de un problema ideológico de más de VI décadas.



Key Words

Socialism, capitalism, balance of trade, international governmental organizations, political issues.



Abstract

Economical implications in due to political issues of ideological character among the socialist Korea and the CapitalistKorea, with its historical background, issues that this may carry to international businesses, and for the inhabitants of both nations in due to an ideological issues that has been going for over more of VI decades.







INTRODUCCIÓN



En este articulo verán algo de historia sobre las diferencias políticas entre las Coreas, diferencias que tienen más de 60 años con el fin de lasegunda guerra mundial, y que se dieron gracias a la división en dos partes, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tomo el control de la parte Norte y el ejército de Estados Unidos creación de estados independientes en el año de 1948. Cada parte reclamando su soberanía sobre la totalidad del territorio.

También hablaremos acerca de las implicaciones que acarrea esta separación y susdiferencias políticas para la industria y economía de las mismas (con modelos de producción planificados e intervención estatal en Corea del norte contra las políticas de libre mercado en Corea del Sur), el impacto social de esta coyuntura (altos niveles de desempleo, gran parte de la población en extrema pobreza y de desigualdad social Corea del Norte contra altas tasas de crecimiento económico,bajos niveles de desempleo, y un PIB per capital muy alto gracias a su sector industrial).

Otro tema que podrán conocer por medio de este artículo es la guerra entre estos dos gobiernos (La cual tuvo lugar el 25 de junio de 1950 la cual se extendió hasta el 27 de julio de 1953 la cual conto con la mediación de la organización de las naciones unidas (ONU), y las Tensiones de otra posible guerraa la cual han estado sometidas estas dos naciones.











CAPITULO PRIMERO: ANALISIS DE LA SITUACION COREANA



“No progresas mejorando lo que ya está hecho,
sino esforzándote por lograr lo
que aún queda por hacer".
Khalil Gibran



En el primer capítulo se hablará acerca de los antecedentes que dieron lugar a la creación de esta nación, antecedentes que tienenrepercusiones hoy en día en la relación que tiene Corea del norte con occidente tanto en el ámbito económico como político, también se hablara de la visión que se tiene dentro Corea del norte del mundo occidental y de cómo su gobierno ejerce el poder de forma autoritaria y totalitaria dentro de su territorio frente a sus habitantes. Por otro lado veremos cómo la comunidad internacional a través de lasorganizaciones supranacionales y de su modelo económico no les ha dado inclusión a los países de índole comunista.

Luego de la caída de Japón en la segunda guerra mundial corea fue ocupada por Rusia y Estados Unidos Dividida en 2 por el paralelo 38°, Rusia ocupando el norte y Estados Unidos en asociación con las Naciones Unidas ocuparon el sur. Debido a las diferencias en los intereses de las...
tracking img