SISTEMA ECONOMICO SOCIALISTA

DERECHO Y SOCIEDAD

INTEGRANTES:

SUGEY GUILLEN
MONICA MATA
KAREN MUÑOZ
BRIANDA CHAVEZ
ALEJANDRO SEGOVIANO

DERECHO 203
LIC. BERTHA R. ESPINO LEDESMASOCIALISMO
El estudio del socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789. En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismopor el capitalismo como sistema económico, y los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.
Inglaterra fue la cuna del socialismo "utópico". Existen dos causas importantes quedan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economíapolítica, concepto asociado a la búsqueda de dominio titular de las ciencias políticas.
En Francia tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primer representante fue el conde Henri deSaint-Simon. Propuso la Federación de Estados Europeos, como instrumento político para controlar el comienzo y desarrollo de guerras. Al mismo tiempo Carlos Fourier, concibió los falansterios(comunidades humanas regidas por normas de libre albedrío e ideologías económicas socializadas).
Es el modo de producción desarrollado en el siglo XX principalmente como consecuencia del rompimiento de lasrelaciones sociales capitalistas. Se basa en la centralización de los procesos económicos, a todo esto le llamamos economía socialista, es un término que se refiere en su sentido descriptivo de losefectos económicos de las naciones con grandes sectores del estado donde el gobierno dirige la clase y la naturaleza de la producción.
BRIANDA
El socialismo es el sistema de organización económica ysocial en el cual el estado, en su calidad de representante de la colectividad, es propietario de los medios de producción y la distribución de los recursos se realiza mediante una planificación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sistema económico socialista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-Socialista/1639018.html

MLA

"Sistema económico socialista" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-Socialista/1639018.html>.

MLA 7

"Sistema económico socialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-Socialista/1639018.html>.

CHICAGO

"Sistema económico socialista." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Econ%C3%B3mico-Socialista/1639018.html.