Socialismo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Esclavismo

el esclavismo es una nueva organización con rasgos propios creada por las fuerzas primitivas que se dio a conocer después de la desintegración de la sociedad de comunidad primitiva.Las culturas mas importantes que se desarrollaron bajo el esclavismo fueron la griega y la romana por todos sus aportes culturales a la humanidad.

Aquí se definen dos clases sociales antagónicas yfundamentales: los esclavistas que son los dueños de los medios de producción y los esclavos que no son propietarios de los medios de producción.

La aparición de estas dos clases se debe se debeala producción y desarrollo del excedente económico del cual se apropia una clase social convirtiéndose en poseedora de los medios de producción.

Las pruebas de que la fuerzas productivas sedesarrollan amplia mente durante el modo de producción esclavista son:

la agricultura en egipcio alcanzo niveles muy altos en cultivos como el trigo, la avena y el mijo.
La construcción con las pirámidesy las tubas egipcias
la ganadería
la utilización de piedras preciosas
sistemas de riego para la agricultura y la ganadería

los grupos de gentes se empezaron a dedicar a la actividad de losmercaderes gracias a que el comercio se empezó a desarrollar amplia mente en el esclavismo al igual que la moneda que facilita el intercambio de productos.

La sociedad esclavista alcanzo un máximoesplendor en Grecia y posteriormente en el imperio romano, el esclavismo duro hasta la desintegración del imperio romano aproximadamente hacia el siglo V de nuestra era.

El cambio del esclavismo alfeudalismo se dio por que los esclavos ya no le ponían interés a su trabajo por que nada les pertenecía ya que se requerían una gran cantidad de esclavos para la explotación y todo esto origino que losesclavos se rebelaran por que no estaban de acuerdo con su posición y querían cambiar para mejorar y en esta etapa fue cuando se dio el periodo de transición.

Conclusión

El esclavismo fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS