Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre desde su creación a demostrado ser una especie cual puede soportar y someterse a cualquier adversidad, desde tiempos antiguos las personas se han valido de estrategias, inventos, diseños, armas y todo ello para sobreponerse a sus dificultades no cabe duda que el ser humano esta en la capacidad desenvolverse en circunstancias extremas ya sean emocionales, espirituales, de riesgo,sociales, económicas u espirituales.

Es una afirmación que el ser humano bajo ningún parámetro se deje someter o bajonear ante nada al contrario siempre le ha gustado estar al frente de hecho esta puesto por Dios para ser así la Biblia dice: llenad la tierra, y subyugadla, y señoread en los peces, las aves, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. El hombre tenia la misión deadministrar el Huerto del Edén. El ser humano es considerado un ente social es tanto así que a pesar de las muchas diferencias u opiniones ideológicas el mismo Dios dijo No es bueno que el hombre este solo y le creo compañía,

Hoy en día son muchas las personas que habitan el mundo unos grandes, otros fuertes, unos ricos, otros pobres, unos estudiados, otros analfabetas; pero en este contrastesiempre esta la mano más poderosa que somete a la más frágil este tipo de ideología se le conoce como Capitalista en virtud a este sistema nació El socialismo como una forma de protesta revolucionaria, una ideología política que atacaba los cimientos del capitalismo como doctrina económica y social.

Si es bien sabido el socialismo es una ideología política que data del siglo XIX, que tuvosu auge gracias al capitalismo en el que los individuos privados y las empresas de negocios eran los que tenían el poder. El fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante la productividad del trabajo social. Surgió en torno al movimiento de lostrabajadores y tiene como objetivo, a diferencia del liberalismo, el cambio de las estructuras de la sociedad liberal

Así mismo, es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases subordinadasunas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Piensan que el socialismo político es malo, ya que es una política a favor de la clase obrera y contra la burguesía, (hasta ahí no tiene nada de malo). Lo que es malo son algunos personajes que se han apoyado del sistema para volverse ricos ypoderosos; el sistema de educación también propone que esté es malo, para así erradicar de una vez por todas las ideas socialistas ya que es la principal amenaza del capitalismo, y la historia la hacen los vencedores.

Desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización. Aunque el objetivo final delos socialistas es establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, el concepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época.

Entre las características del Socialismo se pueden mencionar:

• Poder ser interpretado ypuesto en práctica por cualquier individuo en nuestra sociedad.

• Permitir que las acciones individuales repercutan en el beneficio colectivo.

• Permitir a la sociedad acceder, manejar y supervisar el uso del capital para resolver sus necesidades.

• Reinventar y adaptar la estructura y conformación de los poderes del Estado a estos tiempos.

• Crear un sistema de...
tracking img