Resumen del libro arquitectura y armonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La belleza es un sentimiento natural de cada ser humano, si tratamos de definirlo nos resulta un poco difícil; la belleza no esta fundamentada bajo reglas o estándares previamente definidos por loque es decisiva la habilidad de cada diseñador a la hora de componerla.
Hay leyes y principios que ayudan a quien diseña a veces como apoyo y otras como referencia.
La estética es la ciencia que seencarga de estudiar la belleza; su finalidad es conocerla para poder apreciarla y componerla mejor; la estética usa como fuente principal la Naturaleza tomando de ella todos los principioscompositivos los cuales serán aplicados a la arquitectura como lo son: el orden, la perfección, la diversidad, la armonía, la lógica y también la verdad, si en una obra estos principios no se cumplen, la bellezadesaparece.
La armonía es un principio natural donde todas las cosas que existen, materiales y espirituales, están relacionadas entre si, formando un todo. El secreto de la armonía se encuentra enlas relaciones que se dan entre las cosas, entre mayor relación produce mas armonía y a mayor armonía produce mas belleza.
Aplicada a la arquitectura, la armonía podría consistir en que todos loselementos de una obra sean conceptos, formas o colores, estén totalmente relacionados entre sí, formando la obra completa.
La igualdad es la relación más fuerte que puede darse entre dos formas y estal vez la más armónica. En el caso de la arquitectura sirve para relacionar todas aquellas formas de una obra que, como las columnas o las ventas, pueden tener formas iguales. Si se utiliza demasiado,la obra se vuelve monótona por falta de diversidad.
La semejanza permite que formas que son distintas puedan estar también relacionadas. Se puede definir como la relación que se establece entre dos omás formas que conservan características iguales, a pesar de otras características distintas.
Existe una relación opuesta a la igualdad y semejanza llamada Relación contraste, esta relación se...
tracking img