Sociedad de comercio simple

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Mercadotecnia 4° Universidad De Oriente Veracruz
Integrantes: Beatriz Esquivel Anaya / Marlene Sánchez Bolaños
Ana Laura Gómez León / Fredy Hernández Calixto / Sofía VenturaHdez.

Sociedad de comandita simple
Se llama en comandita, la que se forma cuando dos o más personas, de las cuáles, a lo menos una es comerciante, se reúnen para objeto comercial,obligándose el uno o unos, como socios solidarios responsables, y permaneciendo el otro u otros como simples suministradores de capital, bajo la condición de no responder sino con los fondos declaradosen el contrato.

ESTRUCTURA ADMISTRATIVA
CLASES DE SOCIOS
 Comanditados o gestores: También denominados colectivos. Responden subsidiaria, pero ilimitada y solidariamente con su patrimonioparticular de los compromisos sociales. En esto, las sociedades en comanditas simples se asemejan a las colectivas.
 Comanditarios: Tienen responsabilidad limitada. Responden únicamente con la cantidadque aportan o monto del capital que cada socio suscribe.

Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada ysolidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones (art. 51, LGSM).

De la definición contenida en el artículo 51de la Ley General de Sociedades Mercantiles, antes transcrito, derivamos tres elementos, a saber: el de sociedad; el de razón social y el de responsabilidad desigual de los socios.

El concepto desociedad en la Sociedad en Comandita Simple lleva implícitas las mismas ideas expuestas en la sociedad en nombre colectivo; sin embargo, conviene mencionar que es generalmente aceptado que lassociedades de capitales, pueden ser socios de la Sociedad en Comandita Simple, en calidad de comanditarios.

De la propia definición legal se infiere que los socios tienen una responsabilidad desigual: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Mi Sociedad
  • El Comercio Y La Sociedad
  • Sociedad comandita simple colombia
  • Sociedad Comanditaria Simple
  • Sociedad En Comandita Simple
  • sociedad en comandita simple
  • Contrato De SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
  • Sociedad En Comandita Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS