Sociedad de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de la nueva Sociedad de la Información y efectos negativos de la situación.

La sociedad de la información es una revolución basada en la información, que es en sí misma expresión delconocimiento humano. Esta revolución dota a la inteligencia humana de capacidades nuevas y altera la forma de trabajar y convivir.

Se trata de la sociedad en la que ya vivimos. El conocimientoy la información han sido decisivos en la productividad y economía, es decir, los segundos son cada vez más dependientes de los primeros.

Lo que hacen las nuevas tecnologías de lainformación, comunicación y otras que configuran la sociedad de la información, es potenciar el poder de la mente, del conocimiento humano, haciendo posible la materialización de los sueños, fantasías, etc.Es necesario señalar alguno de los rasgos de esta sociedad de la información.
-Nuevo orden social.
El progreso tecnológico permite procesar, almacenar, recoger, recuperar y comunicarinformación en cualquier estado y forma, es decir, se ha roto y cambiado el concepto de tiempo y la distancia. Una de las consecuencias de este progreso es la automatización.
Las acciones o tareas delmundo laboral son contempladas en términos de recogida y entrega de información. Esto transforma la naturaleza del trabajo y a la sociedad. Este nuevo orden social, centrado en las tecnologías de lainformación y la comunicación, ha posibilitado numerosas innovaciones, como la televisión tridimensional o el reconocimiento de voz.

-La información: base de la economía.
Ahora, laprincipal fuente de energía en la información, mientras que antes lo era el petróleo. Dos de las ventajas más importantes de esta nueva fuente son los aspectos de inagotable e inmaterial. El proceso detransformación se inició con la crisis del petróleo, y desde entonces la información no ha dejado de ganar terreno. En mundo de la comunicación se ha convertido en el principal vector económico en...
tracking img