Sociedad manipulada por los estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente estudio pretende dar a conocer cuáles son los objetivos y fines de los “amos del mundo” del; lamentablemente sospechamos de ellos pero no sabemos a ciencia cierta quienes son, ya que muchos de estos son verdaderos títeres y otros son los creadores de la destrucción de la sociedad, los países, las familias; crean la bajeza del hombre y eliminan sus ideales ypensamientos por un supuesto “conocimiento” falso, malo y vano.
De acuerdo con la investigación hecha nos podremos dar cuenta de cosas que quizá ya muchos sabíamos, pero lo importante es el fin que tienen, el por qué y cuáles son los elementos que usan; del cual basare el conocimiento adquirido; refiriéndome a la manipulación como el elemento primordial para controlar y a los medios de comunicación masivacomo herramienta para inyectarnos conocimientos falsos o erróneos, dejarnos inútiles o provocando la ignorancia de la verdad o de lo que realmente hacemos.

Sociedad manipulada por los estereotipos

La explicación o excusa para poder escribir este ensayo tiene como ya lo habíamos comentado, poder dar a conocer los fines de los estereotipos, como usan la manipulación (herramienta paraimplementar los estereotipos) para generar en el inconsciente de la persona o con elementos visuales por los medios de comunicación, implantar nuevas ideas en la gente, provocar la pasividad en la sociedad, hacerlos inútiles y degradándolos a dejar de ser hombres y usar lo más valioso del hombre y lo que lo distingue de los demás seres “la razón”.
Como anteriormente se comentó en el estudio anterior, usana las sociedades para destruir por medio de estereotipos. Existen tres estereotipos básicos (prejuicio, arquetipo y manipulación), del cual nos enfocaremos al más importante y peligroso que es la “manipulación”. No sin dejar atrás a los otros dos elementos, de los cuales se mencionaran como es que se crean estereotipos de estos.
Por ejemplo, un rasgo común de todo prejuicio es que conduce a laelaboración de estereotipos sustentados en creencias respecto a la personalidad, la apariencia física y el comportamiento moral. Esto es provocado por una forma de sintetizar los defectos de las personas para darle un aspecto complejo y más interesante de cambio.
Los arquetipos son instintos, del cual se generan a partir de una necesidad, que se traducen en acciones. Nuestro impulso a actuar(instinto) determina como captamos una situación (arquetipo). Estos son a grades rasgos lo que conforman a los prejuicios y arquetipos de los cuales se basaran en imágenes para implantar situaciones en la gente.
¿Por qué tocar como principal motivo de influencia a la manipulación, y no a los arquetipos o prejuicios? No fue fácil decidir o implementar a la manipulación como la más importante, perosegún la investigación y mi opinión personal, son los que “manejan” y toman “control” de las decisiones del hombre como individuo y como sociedad. Destruyen eso valores y desvirtúan toda relación espiritual y racional para poder manejar a los seres humanos como objetos o interiorizarlos por medio de diferentes técnicas o estrategias. La manipulación es una influencia mala “indirecta” y sutil. Deshacey destruye todo en el ser humano. Crea actitudes orientadas hacia la eliminación de principios y valores teniendo como base el afectar la voluntad primeramente y la libertad por caminos sutiles o indirectos.
Sáenz (1999) dijo: “Todo estará perfectamente planificado, el hombre quedará absorbido por la preocupaciones y entretenimientos terrestres” (p.211).
Es difícil comprender o entender el¿Por qué? Pero es precisamente porque evitan el uso de la razón o el control indirecto, por el que no vamos más allá de lo que ven nuestros ojos, lo que decidimos en un instinto (arquetipo) o lo que decimos, o pensamos sin reflexionar. Por esto se puede dar a conocer algunas formas o medios para manipular y de esta manipulación controlar a la gente que es el verdadero fin que tienen los “amos del...
tracking img