Sociedad y su evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISION SUCRE.
ALDEA Br."SEVERIANO RODRIGUEZ HERNANDEZ"
MARACAIBO ESTADO ZULIA.

Integrantes:
Edgar Leal CI: 9.787.989
Glennys Montilla CI: 14.475.089
Alexis Marinez CI: 11.609.715
Martin Noguera CI: 7.766.375

Maracaibo, Octubre de 2010

ESQUEMA

Sociedad y su Evolución1.- LA SOCIEDAD: Concepto. Orígenes.
2.- Clases. Antigüedad y medioevo. Época Moderna y Contemporánea.
3.-Transformaciones Políticas, Económicas y Sociales Experimentadas por la sociedad
4.- Colonialismo, mestizaje e Independencia.
5.-Sociedad y modos de producción económica
6.- Papel Social de Estado
7.- Carga Social del Estado y sus implicaciones desde el marco Legal de la Constitucióny las Leyes.
8.- Regulación de los Derechos y Deberes
9.- Armonización Política y Económica
10.- El Estado Actual frente a la Globalización

INTRODUCCIÓN

Hablar de algo tan común, tan nuestro, tan interesante como es la " Sociedad" no es tarea fácil. Todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos "sociedad", sin embargo resulta difícil encontrar una definición que abarque todoslos aspectos de la misma.
Primeramente presentamos una serie de definiciones, optando, por su puesto, por una de ellas. Seguidamente fijamos nuestra atención en las características principales de toda sociedad. Luego nos referimos a la estructura y a las funciones de la misma, sean estas genéricas o específicas. A continuación señalamos aspectos importantes sobre la clase de las sociedades.Esperando que el mismo sea de utilidad para todas las personas que entren en contacto con sus hojas, sin más palabra les dejamos con el Trabajo Práctico que lleva por título: Sociedad.

1.- LA SOCIEDAD: Concepto. Orígenes
La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan a favor de la productividad nacional tecnológica de valores destinados a la subsistencia interactuando entresí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad, con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
También es importante resaltar que la sociedad es una cadena de conocimientos entre variosámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
Por último, la sociedad está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

Orígenes

La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente,donde un jefe siempre era el más fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los estamentos inferiores de la sociedad podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando sedio la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época.
2.- Clases. Antigüedad y medioevo. Época Moderna y Contemporánea.
• Antigüedad y medioevo
La época medieval, Edad Media o Medievo, eran los tiempos de hace más de 800 años. En el Medievo había muchos castillos (con sus Reyes, condes,guerreros, campesinos y bufones). También había muchos conventos y sus monjes eran los que mejor sabían leer y escribir. También había muchos mercadillos.
La Edad Media fue una época donde la sociedad se caracterizó por la gran desigualdad de clases. Solamente había un grupo reducido de personas que eran libres; el resto se encontraba sometido y no podía abandonar la tierra donde había...
tracking img