Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Rico se ha visto en la obligación de aumentar precios de la gasolina, comida, artículos de necesidad e inclusive implantaron el IVU. La sociedad puertorriqueña sufre hoy día un gran problemaeconómico donde el dinero no rinde y el costo de vida sigue en aumento. Pero la realidad es que muchos hablan sin tener verdadero conocimiento de la situación en la cual Puerto Rico está sumergido yaque ninguno de ellos pasan por las situaciones que nosotros los de la clase media y baja pasamos todos los días. Nosotros somos los responsables de implantar nuestro modo de vida para asegurar unPuerto Rico mejor en un futuro.

Por ejemplo en el sistema de educación pública y privado deberían frisar el costo de los créditos, disminuir gastos operacionales, mas oportunidades de estudio ytrabajo para los universitarios. Además los estudiantes deberían participar en el proceso de la toma de decisiones en la universidad y que nunca se debe dejar que el gobierno se meta en la parte de laeducación universitaria. En segundo lugar la economía no mejora porque no tenemos derecho de exportación a otros países, comercialización a otros países que inclusive se encuentran más cerca denosotros que los Estados Unidos. Todos nuestros productos son importados y la mayoría de los productos creados en Puerto Rico son para el beneficio de Estados Unidos ya que esos productos vuelven a ellos yalgunos son los que se quedan aquí haciendo que sea mucho más caro para nosotros los consumidores.

Puerto Rico tiene recursos naturales de donde se puede sacar vida o sea un Puerto Ricoverde. Por ejemplo el algodón recibe este nombre de “orgánico” cuando en todo su proceso, preparación de la tierra, cultivo y cosecha, no se ha utilizado ningún tipo de químico o material sintético. Estoayuda no solo a Puerto Rico como isla ayuda al mundo entero ya que hay menos pesticidas y químicos en el aire. En aires acondicionados de uso frecuente cambiarlos a “inverters” esto baja el consumo...
tracking img