Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVI

Materia: Marco Legal

LAS LEYES, ELLOS Y NOSOTROS.

Por principios de cuentas el individuo para poder regularse (o para que unos pocos pudieran regular a la mayoría) se crearon las leyesen todos las aspectos sociales en los que los ciudadanos participaran de alguna manera activa acatándolas y llevándolas en función hacia él, con la convivencia y la misma legalidad de todos loseventos ocurridos de cualquier tipo que incumban todas estas leyes.
Salvaguardar la individualidad de cada persona es muy importante, dar la unidad dentro de la colectividad de una sociedad es importante yser reconocido como tal, al estar respaldado por las leyes van desde el aspecto de una cultura, nación, continente o el mundo entero.
Dejando atrás toda idea utópica que se podría tener de lasleyes que nos gobiernan, empecemos por el principio partiendo de lo más simple y de ahí sin hacer un análisis profundo y mediático de las mismas leyes (porque sería muy cansado y tedioso) a lo que se vivehoy día en nuestra sociedad.

Retomando el camino de esto, es muy importante saber que la mayoría de las personas no saben de qué constan sus derechos y hasta qué punto las leyes los puedenamparar.
La redacción de las mismas hace que las personas no sepan de lo que hablan las leyes, causando confusión y desanimo al querer leerlas, no son fáciles de interpretar y no tienen el lenguaje que talvez el común denominador de una ciudadano mexicano podría entenderlas.
Solo un cumulo demasiado limitado podría entenderla y de ese cumulo muy poco sabría explicarlo.
A lo largo de la historia deMéxico, dentro de sus cimientos de igual y regularidad entre las personas, estado, instituciones públicas, privadas, etc. Tiene una mancha negra que nunca se ha podido quitar en su mismo curriculum detrabajo durante tantas décadas. La creación del poder que se va desdeñando en círculos no globales, si no de un pequeño grupo de personas que pretende mover los hilos, creando aparatos ideológicos...
tracking img