Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Individual
Para solucionar los problemas de alimentación de forma personalizada, se estudian los hábitos, y el estado físico y nutricional de la persona. A partir de este estudio, se elabora un plande alimentación individual y se proporciona información específica y recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios.
Adaptadas a los gustos, preferencias, costumbres y actividades de lapersona. El estudio de la composición corporal mediante impedancia bioeléctrica permite conocer el porcentaje de agua, masa grasa, masa grasa visceral, masa muscular corporal, y edad metabólica. Estosdatos proporcionan una mejor evaluación y seguimiento del estado físico de la persona.
Familiar
El diseño del menú familiar deberá de ser planeado de forma personalizada en conjunto con su nutriólogo,considerando las necesidades promedio de su familia, además de brindarle una cantidad de raciones específicas para cada miembro de la familia.
Algunas recomendaciones en la planeación del menúfamiliar:
- Incluya los alimentos del plato del bien comer: frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal.
- Distribuya los alimentos en 4 a 5 tiempos de comida: desayuno, comida,cena y 2 entre comidas (colaciones).
- Prepare desayunos completos, con una cantidad suficiente de energía considerando que es el primer tiempo de comida del día y que habrá tiempo suficiente paragastarla. Las cenas deberán de ser ligeras para evitar energía de reserva (que se transformará en grasa corporal).
- Proporcione frutas y verduras en cada tiempo de comida. Las verduras e pueden incluiren forma de jugo en los desayunos, sopa-crema, ensalada fresca, verduras al vapor, caldo; en la comida y cena. Las frutas son una buena opción como postre o para elaborar el agua de sabor (con pocaazúcar).
- Considere en la dieta familiar el consumo de cereales integrales que aporten fibra: pan integral, avena, cereales integrales para el desayuno, galletas integrales (de preferencia sin...
tracking img