Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 8
DIFICULTADES

Al tomar la instalaciones el ejercito, desconectaron la energía eléctrica esto dañaría el sistema de computo si no se ventilaba y al lunes siguiente al prender el sistema de computo de Bancomer se vendría a bajo y no seria capas de cambiar un cheque, ni efectuar ninguna operación y si Bancomer no presentaba sus servicios se podría pensar que se trataba de un sabotaje oalgo semejante.

El viernes 3 de septiembre Yglesias Se dedico a buscar alguien responsable para alertarlo de la situación pero encontré respuestas. Amigos Le informaron que el presidente había nombrado al lic. Antonio Carrillo Flores director general de Bancomer estatizado a si que le hablo inmediatamente le explico el problema y le Pidió
que hablara con alguien responsable para quereconectara la energía , estuvo de acuerdo , así que busco al ingeniero responsable y horas después se quedaron de ver con don Antonio carrillo flores a las pertas del centro de Bancomer .le presento al operario , le agradeció su ayuda y se despidió de el , fue el ultimo día que hizo algo personalmente por Bancomer.
Las personas que avían dirigido la banca privada se reunieron en el hotelcamino real y acordaron formar una comisión para entrevistarse con López portillo y hacerle saber que entregarían la banca sin resistencia, hicieron una llamada al secretario particular del presidente , y los recibió esa mimas tarde .
La conversación con López portillo fue breve. Le dijeron que entregarían los bancos sin plantear ninguna dificultad, el presidente le dio las gracias y les dijo que lasautoridades hacendarias se comunicarían con ellos.
El domingo 5 de septiembre don Antonio carrillo flores lo llamo para decirle que el tomaría posesión como director general y que quería que estuviera presente y acepto.
El 6 de septiembre Yglesias se presento en el banco y todos los empleados y ejecutivos le dieron muestras de cariño, pasaron 8 años para que le gobierno tuviera queemprender la reprivatización, demostrando que la decisión de López portillo no tenia ninguna virtud.

El 3 de septiembre si hija puso en desplegarlo en varios periódicos en los cuales decía el amor que le tenia y el orgulloso que ella sentía por su padre. La mayor parte d su capital estaba invertida en Bancomer a si que al despojarlo de el, le quitaron casi todo lo que tenían .
La secretaria deturismo rosa luz Alegría le dijo que no estaba deacuerdo con la estatización bancaria y que debía de tener una charla con López portillo y que ella la podía conseguir una audiencia privada con el presidente a la cual aceptó.
Le comento loa idea que tenia para superar algunos de los problemas que planteaba la estatización. La idea era distinguir las operaciones bancarias de las que no eraninmuebles y las empresas de otra naturaleza la distancia permitiría escindir a Bancomer. Esto hubiera permitido que Bancomer continuara con sus accionistas unidos en una compañía y participar en algunas actividades empresariales y a si se hubiera favorecido el desarrollo de industrias importantes para México además seria equitativo , simple y rápido . De esta forma s e indemnizo por iguala todos los accionistas al planear la idea a López portillo acepto la idea y redactaron contratos de arrendamiento de los inmuebles así que fue a pedir la firma a secretaria de hacienda el lic. Jesús silva herzog le dijo de manera muy cortante que su propuesta no seria aceptada por el presidente electo el lic.Miguel de la Madrid por que el no estaba dispuesto a aprobar ningún tratoque no hubiera hecho directamente con el presidente pensó que Yglesias desconocía su autoridad y se sintió ofendido.
CAPITULO 9
INJUSTICIAS

El 28 de diciembre de 1982 empezaron a darse los primeros pasos para lograr que las indemnizaciones respondieran a un programa en concreto , la nueva administración trajo consigo algunos cambios importantes , todas a aquellas personas que...
tracking img