Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de que Lerdo de Tejada abandonó la presidencia, Porfirio Díaz se hizo del poder y, para darle legalidad a su Gobierno, dejó el mando a Juan N. Méndez que convoco a Elecciones. Porfirio Díazresulto triunfante a en los comicios y, a partir del 5 de Mayo de 1877, empezó a dominar paulatinamente el escenario político mexicano. Realizo:
1. Reformó la Constitución para prohibir la reeleccióninmediata.
2. Utilizo contra gavilleros y ladrones la ya famosa "ley fuga" y a sus
3.
4. enemigos políticos les aplicó el sistema de "mátalos en caliente".
5. Logró elreconocimiento de su gobierno por parte de los Estados Unidos y reanudo relaciones oficiales con Belga, Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra.
6. Estableció un sistema centralista con apariencia deFederal.
Para el gobierno el periodo 1880-84, Porfirio Díaz apoyó la candidatura a la presidencia de su compadre Manuel González. Éste, que resultó triunfador en las elecciones, continuo la obrainiciada por aquel, consolidando su política ferroviaria hasta comunicar la cuidad de México con los Estados Unidos y establecer la primera institución de crédito oficial: El Banco Nacional Mexicano.
Lasegunda administración de Porfirio Díaz (1884-88) suspendió el pago de la deuda interna y se reconoció la duda inglesa, al igual que con los altos jerarcas eclesiásticos se reformo la constitución parapermitir la reelección inmediata (1887)
En el tercer periodo presidencial (1888-92), el los últimos años de este cuatrienio la popularidad del presiente se vio amenazada por una crisis financieraque puso en peligro la tan ponderada prosperidad.
el cuarto periodo de Porfirio Díaz (1892-96) se inicio en condiciones de aguda crisis económica que afectaba directamente a lo social y repercutía enel ámbito político.
A partir de 1896, la reelección de Díaz fue indefinida; cada cuatro años hubo elecciones y en cada una de ellas resulto electo "El Caudillo Necesario".
Con el porfirismo, la...
tracking img