Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Copérnico :

Nació en Torún el 19 de Febrero de 1473.
Nicolás Copérnico murió en 1543, a los 70 años
Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que unadistracción. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor «Copernicus» a un cráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el Mare Insularum.1
El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental

René Descartes

Nacio el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine -actual Descartes

Murió en Estocolmo en febrero de 1650

Fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica. Formuló el célebre cogito ergo sum, elemento esencial del racionalismo occidental. En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometríaanalítica. No obstante parte de sus teorías han sido rebatidas —teoría del animal-máquina— o incluso abandonadas —teoría de los vórtices. Su pensamiento pudo aproximarse a la pintura de Poussin3por su estilo claro y ordenado.

Isabel l de Inglaterra

Nacio el 7 de septiembre de 1533 en Greenwich
Muere el 24 de marzo de 1603 a los 69 años de edad
Fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII, nació como princesa, pero su madre, Ana Bolena fue ejecutada cuando ella tenía tres años, con lo que Isabel fue declarada hija ilegítima. Sin embargo, tras la muerte de sus medios hermanosEduardo VI y María I, Isabel asumió el trono.

Una de las primeras medidas quetomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad.

Galileo Galilei

Nació en Pisa el 15 de febrero de 1564.

En la madrugada del 8 al 9 de enero de 1642, Galileo falleció en Arcetri confortado por dos de sus discípulos, Vincenzo Viviani y Evangelista Torricelli, a loscuales se les había permitido convivir con él los últimos años.

Fue unastrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora deltelescopio, gran variedad de observaciones astronómicas,la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».

Sebastian Elcano

Nació en Guetaria, Guipúzcoa en Mayo de 1476

Juan Sebastián Elcano murió el 4 de agosto de 1526 durante la travesía del Pacífico de vuelta a España.

Navegante y descubridorespañol que consiguió dar la primera vuelta al mundo y demostrar así la esfericidad de la Tierra. Embarcado desde su juventud en naves pesqueras y comerciales, donde adquirió una gran experiencia marinera. En 1509 tomó parte en la expedición militar dirigida por el cardenal Cisneros contra Argel. Al regreso de la campaña se estableció en Sevilla, donde patroneó embarcaciones de pesca durante 9 años,una vez que tuvo conocimiento del proyecto de Fernando de Magallanes para descubrir una ruta por occidente, a través de un paso o estrecho por el sur de América, que llevara a las islas de las especias sin tener que atravesar por dominios controlados por Portugal, ofreció sus servicios y experiencia.

Ignacio de Loyola

Nacido en Azpeitia el 24 de octubre de 1491
Murio en Roma el 31 de...
tracking img