Sociedad

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Preparatoria No. 2 del Estado
Ciencias Sociales
Lic. Willian de Jesús Cabrera Nanduca

“El Hombre y la Sociedad”

Miriam Yamasaki Aguilar

2° Semestre Grupo “H”

Martes, 8 de Marzo de 2011El hombre y la Sociedad
¿Cómo forma el hombre su sociedad?
Para empezar a responder esta pregunta, es indispensable comprender primeramente lo que es una sociedad.
La sociedad ha tenidodiferentes definiciones con el transcurrir del tiempo, sin embargo, hay dos definiciones que son las más aceptadas:
1. Es aquel grupo en el cual los individuos pueden compartir una vida común total más queuna organización limitada a algún propósito o propósitos específicos.
2. Es la completa estructura de instituciones relacionadas o influyentes entre sí que distinguen a un grupo de otro yfacilita los medios por los cuales los individuos organizan sus actividades comunes para enfrentarse al mundo que los rodea.
Ambas definiciones pueden confundir, pero son complementos el uno del otro.
Esen gran parte debido a la existencia de instituciones que sabemos qué esperar de la conducta de los demás y podemos, tomar en cuenta esa conducta en nuestras propias acciones.
El que el hombre formeuna sociedad ya es parte básica de la asociación humana, es decir, esta formación es totalmente natural del ser humano.
Siendo un aspecto natural del hombre el reunirse con otras personas, las razonesque tendrán también son del mismo origen, siendo principalmente, el satisfacer sus necesidades y sobrevivir.
Desde que apareció el hombre, se fue relacionando con sus semejantes, formando con eltiempo diferentes tipos de relaciones sociales. Las relaciones sociales son formas en que se organizan los seres humanos cuando su conducta se halla orientada de innumerables maneras hacia otraspersonas, viviendo conjuntamente e interactuando constantemente; éstas van desde relaciones simples, por ejemplo, vendedor-comprador, maestro-alumno, hasta relaciones más complejas, como por ejemplo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS