Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de estratificación social

Sistema(s): es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienencomposición, estructura y entorno.

Los roles que se desempeñan y el status que se ocupa, van relacionados con una forma de vida que involucra los niveles de riqueza, de autoridad y de poder. Perotambién hay quienes desempeñan roles y ocupan status que no representan ninguna de estas tres características.

Los roles que se desempeñan y el status que se ocupa, van relacionados con una formade vida que involucra los niveles de riqueza, de autoridad y de poder. Pero también hay quienes desempeñan roles y ocupan status que no representan ninguna de estas tres características.

Losroles que se desempeñan y el status que se ocupa, van relacionados con una forma de vida que involucra los niveles de riqueza, de autoridad y de poder. Pero también hay quienes desempeñan roles y ocupanstatus que no representan ninguna de estas tres características.

La Estratificación Social: Por estratificación social se hace referencia a las desigualdades estructuradas entre diferentesagrupamientos de individuos.

Los seres humanos en sus relaciones sociales, ya sea en grupos o en el de las instituciones, desempeñan diversos papeles y ocupan posiciones sociales distintas. La sociologíaha elaborado dos conceptos de gran importancia: “El rol” y “El Estatus”. Los roles que se desempeñan y el status que se ocupa, van relacionados con una forma de vida que involucra los niveles deriqueza, de autoridad y de poder. Pero también hay quienes desempeñan roles y ocupan status que no representan ninguna de estas tres características.

El rol: El rol es el conjunto de actividadesrealizadas por un individuo en el desarrollo de su vida social, dirigidas a una específica función social con normas de conducta establecidas.

Ej.

La mujer puede desempeñar los siguientes roles...
tracking img