Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD
El concepto de identidad tiene un sin fin de significados, porque se le logra atribuir a varios sentidos, para unos es la respuesta a las preguntas ¿quién soy?, ¿qué soy?, ¿de dóndevengo?, ¿hacia dónde voy? y para otros es simplemente conocerse a sí mismo. La identidad es un punto fijo del “yo mismo” y al mismo tiempo la identidad nos permite relacionarnos con otros individuospresentes en el medio.
Podemos determinar que la identidad señala los rasgos particulares de una persona, cosa o lugar que permite que se distingan unos de otros, entonces, la identidad es una palabra queresponde a ciertas características de hecho muchos autores a lo largo de las épocas han tratado de definir que es la identidad ,ya que para ellos la identidad es personal, pero a su ves responde acolectividades y en efecto podemos ver que un individuo pose una identidad desde su nacimiento, con cada actitud, con cada respuesta, con cada gesto, se diferencia de los demás individuos inclusivesolo con el simple echo de los rasgos físicos se crea su identidad ,podemos observar que las características físicas, de los aparatos de reproducción nos dan una identidad de genero masculino o femenino,aunque con esta definición no solo se identifica a un solo sujeto sino, se identifican a todos los que poseen estas características por eso la identidad de género tiene una dualidad, otro ejemplo deidentidad en un individuo podría ser el llamado nombre de pila, ya que cada individuo pose un distinto nombre y eso lo identifica .
A partir de lo anterior, la identidad se forma otorgándonos unaimagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos. Algunas personas consideran que la identidad es como un núcleo que puede cambiarse o más bienes capaz de modificarse a lo largo de la vida y del desarrollo de la persona, lo que permitiría al ser humano tener la capacidad de comportarse de formas diferentes según el contexto en el que deba...
tracking img