Sociedad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
GIORGIO ARMANI

Nació en Piacenza, Emilia Romagna, en 1934. Estudió Medicina en la Universidad de Milán. Comenzó a trabajar, como diseñador de escaparates, en unos grandes almacenes llamados LaRinascente. Hizo moda entre 1961 y 1970 en la casa Nino Cerruti. En 1974 fundó Armani, firma de traje masculino que más tarde introdujo la línea femenina.
Creador del traje masculino-femeninolanzó la tendencia de los tejidos arrugados y las chaquetas y los pantalones desestructurados. Emplea materiales nobles y tejidos de mezclas, en gamas de colores de tonos sobrios. Su corte esperfecto y sus acabados muy cuidados. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas que buscan la estilización y realzan la verticalidad. Crea un diseño para ambos sexos que es un símbolode prestancia con un punto de indolencia. Su indumentaria es de lujo, sin ser nunca ostentosa. Su universo es el del trabajo, la vida de empresa, los viajes o las comidas de negocios.
Sobre lamujer Armani, declara: “Quería poner orden y arrinconar ciertos aspectos. Pensaba en una mujer inteligente y emancipada vestida con ropa sobria. Me gusta la moda que nadie ve”. Su moda noexperimenta quiebros o cambios rápidos.
En 1981 lanzó Emporio Armani con el que creó un producto más joven, sportswear e informal. Y más barato. En 1991 abre en Estados Unidos AX (Armani Exchange)cuyas tiendas ofrecen básicos muy bien diseñados, a precios moderados.
Su estilo se asocia, en cine, con el aspecto de Richard Gere en American Gigolo (1980) de Paul Schrader y el de Sean Connery,Kevin Costner, Andy Garcia y Charles Martin Smith en Los intocables de Eliot Ness (1987) de Brian de Palma.
Es un diseñador habitual entre las estrellas que acuden a las entregas de los premiosOscar. La prensa ha destacado el traje, firmado por él, que este año llevó Penélope Cruz.
Muchos potentados consideran su firma un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS