Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de Sociedad
Esta teoría fue formulada por el naturalista ingles Carlos Darwin a mediados del siglo XIX, en un remoto pasado el ser humano tuvo un ancestro común a los actuales antropoides: simios, gorilas y chimpancés. Con las declaraciones de Darwin se inicia polémica que duro generaciones.
Se contemplo como contrario a las declaraciones de la biblia, según esta teoría el hombre esbiológicamente un animal que padece cambios físicos u orgánicos que le han permitido transformar y dominar la naturaleza para utilizarla en su beneficio. Como una solución para satisfacer las necesidades del hombre, a través de la sociedad, el hombre puede educarse, conseguir empleo y formar una familia.
Esta integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologíasque hacen al ser humano único y diferente a los demás. Se formo con la propia aparición del hombre, en la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe generalmente el mas fuerte o sabio del grupo ocupaba el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder, cambió, dando paso a un sistema social en el que los estamentos inferiores de lasociedad podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política.
Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando se dio la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época. El fin del Antiguo Régimen también dio comienzo a teorías políticas en elque se pretendía suprimir la organización o jerarquización de la sociedad como el anarquismo y comunismo, sistema social que algunos países adoptaron.
El sistema social es el llamado capitalismo, dividiendo la sociedad en clases pero la única forma de ascender o descender socialmente es el dinero, considerado el poder. Este sistema esta heredado de la Revolución Francesa por la Burguesía. Peroante la evidente caída de este imperio surge la necesidad de un cambio, que mejore la condición del hombre dentro de la sociedad, y logre un bienestar sustentable en el tiempo, este cambio puede ser el socialismo del XXI.
Sociedad
La sociedad es un conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo, las sociedades humanas, fueron creadas por el ser humano, desde hacemucho tiempo, el hombre sintió la necesidad de agruparse en sociedad, fue algo esencial, como alimentarse y reproducirse. Son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. La sociedad también es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico,político, cultural, deportivo y de entretenimiento. Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre. Esas culturas tienen su propio territorio para desarrollar una interacción acertada con los sujetos de misma creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodeapor medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.

Clases
* Sociedad Feudal: Constituía un complicado sistema de derechos y obligacionessociales, la propiedad de la tierra daba el fundamento formal a las relaciones de dependencia y ésta significaba a la vez una especie de división de funciones. El rey entregaba la tierra a los señores feudales a cambio de su contribución a la defensa del país. Los señores feudales permitían a los campesinos cultivar la tierra y les proporcionaban cierta protección jurídica.

* Sociedad de...
tracking img