Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué conceptos son fundamentales para el estudio de una sociedad? Deberá definir qué es sociedad y cómo la sociedad se convierte en objeto de nuestro estudio.
El estudio de una sociedad trata deexplicar lo que es el comportamiento del ser humano estando en ella. Este grupo de personas intentan sobrevivir en conjunto ya que comparten ciertas características en común. Para poder comprendertal comportamiento del humano se necesita tener el conocimiento de ciertos aspectos tales como el ambiente social, grupo familiar, clase a la cual pertenecen y de las demás situaciones sociales de suentorno. Resumiendo lo mencionado anteriormente, podemos de deducir que este estudio se basa en la estructura de la sociedad y lograr entender cómo sobreviven.
La sociedad es cómo un sistema o unaestructura en la que evolucionan con el tiempo y poco a poco va logrando sus objetivos. Todos los seres humanos somos seres pensantes. Esto nos da la responsabilidad de saber lo que hacemos, es por estoque logramos sobrevivir en un territorio. La sociedad impide que el ser humano sea libre como en realidad se espera, pero somos impredecibles. La autoconciencia con la que nacemos nos ayuda a entenderque la sociedad hace que el ser humano tenga la moral.
Debemos saber como tenemos que reforzar nuestro conocimiento sobre la sociedad. Las relaciones que el ser humano tiene con otros, laestructura social, la cultura y otras características de interés hacen que la sociedad sea objeto de nuestro estudio. Muchos se interesan en la cultura ya que hay diversas y distingue a las naciones. Eso escomo una forma de vida ya que incluye los valores, costumbres, normas, comportamiento, lengua, organización social. Cada grupo social intenta de sobrevivir en su territorio a su modo, ya que todos estánen un constante cambio.
Ciertos grupos sociales transmiten la cultura a través de la familia por un proceso llamado enculturación. Sin embargo a través de la aculturación, que es adaptarse a las...
tracking img