Sociedades civiles y mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ALUMNA: CP. TERESA MARGARITA TELLO CORREA MATERIA CURSADA: A00814DC DERECHO CORPORATIVO MATRÍCULA: 33263
NOMBRE DEL ASESOR: MTRO. ALICIA PEÑA CHUMACERO NÚMERO Y TEMA DE LA ACTIVIDAD:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE NO.1 TEMA: GENERALIDADES DE SOCIEDADES CIVILES Y MERCANTILES

ORIGEN DE LAS SOCIEDADES
Se da en el transcurso del tiempo y en las grandes etapas económicas: 1. EtapaComercial:
1. 2.
2.

Unión de personas con nexo familiar, ejerciendo el comercio en forma ocasional Unión de personas sin nexo familiar, ejerciendo el comercio en forma permanente.
Poca Eotecnica,aparecen gremios artesanales, se emplea la energía hidráulica, etc. Epoca Paleotécnica, se emplea la máquina de vapor, se explotan los yacimientos carboníferos, empieza la revolución industrial, etc. EpocaNeotécnica, se acondiciona la turbina hidráulica, empieza la producción en serie, se aplica la energía hidroeléctrica, etc.

Etapa Industrial:
1. 2. 3.

3.

Etapa Financiera:
1.
2.

Seaplica la energía atómica, la fusión del hidrógeno; etc.; las empresas adquieren acciones de otras empresas para ejercer control administrativo y comercial. Se emplean computadoras electrónicas, para elregistro y control de operaciones; el comercio de acciones y títulos de crédito llega a su máximo florecimiento, etc. Forma rudimentaria de la Sociedad en Nombre colectivo; El contrato de Commenda;antecedente de la Sociedad en Comandita Simple, etc.
Aparecen la sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Cooperativa, A fines de esta etapa, empiezan a florecer la Sociedad anónima.

4.Etapa Comercial:
1. 2. 3.

5.

En la etapa industrial:
1. 2.

6.

En la etapa financiera:
1.

Sociedad Anónima, Sociedad en Comandita por Acciones, etc.

DEFINICION
SOCIEDAD MERCANTIL

SOCIEDAD CIVIL

La sociedad mercantil es la "asociación de personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en la explotación de una empresa, con ánimo de obtener un beneficio...
tracking img