Sociedades extranjeras en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES EXTRANJERAS

Artículo 4.- Para los efectos de esta ley, se entenderá por:
I.- comerciante, a la persona física o moral que tenga ese carácter conforme al Código de Comercio. Este concepto comprende al patrimonio fideicometido cuando se afecte a la realización de actividades empresariales. Igualmente comprende a las sociedades mercantiles controladoras o controladas a que se refiereel artículo 15 de esta ley.
Es interesante mencionar que este artículo le otorga personalidad jurídica al patrimonio fideicomitido cuando no es una persona jurídico sino un patrimonio proveniente de un contrato de fideicomiso.
El artículo antes descrito nos remite al artículo 3° del Código de Comercio donde define lo que se debe entender por comerciante para efectos del derecho mercantil, por loque se deben considerar comerciantes a:
I.- Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio hagan de éste su ocupación ordinaria;
II.- Las sociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles;
III.- Las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de éstas, que dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio.

Las sociedades extranjeras son agenciasque ejercen el comercio dentro de nuestro territorio nacional a las órdenes del código de comercio y tribunales de la nación y sobretodo a las mercantiles.
La intervención que hay en nuestro país y las sociedades son factibles sin limitación que se establecen en la ley de Inversión Extranjera en la que se indican las actividades del estado.
El código del distrito federal art. 25 frac. VII nosdice que las personas morales, el art. 2736 habla de las personas morales extrajeras de naturaleza privada de la existencia, capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, funcionamiento, transformación, disolución, liquidación y fusión de las personas morales extrajeras de la naturaleza privada se rigen por el derecho de constitución, por el cual aquel estado que cumpla los requisitos deforma y de fondos requeridos para la creación de dichas formas.
Si alguna persona extranjera de naturaleza privada proceda por algún representante se va a considerar que tal representante estará autorizado a responder las reclamaciones y demandas en contra de dichas personas con los actos en cuestión.
En el art. 259 de La ley General de Sociedades Mercantiles reconoce que las sociedadesextranjeras legalmente constituidas tienen personalidad jurídica en la República.

LAS CAPACIDADES DE LAS SOCIEDADES EXTRANJERAS SON;
• Que pueden tener oficinas de representación. (Capítulo IX del Libro Nuevo Derecho Bancario).
Puede tener sucursales
• Se pueden organizar como sociedades anónimas para trabajar como bancos múltiples, sociedades financieras, compañía de seguros, sociedadescontroladas, sociedades de seguros, finanzas, inversión, almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, casas de cambio.
• Requisitos para que una persona moral extranjera pueda realizar actos de comercio en México: Que dichas entidades comprueben que se encuentran debidamente constituidas en su país de origen.
• Que su acta constitutiva y estatutos sociales no sean contrarios a algunadisposición de orden público.
• Que tengan un representante legal domiciliado en México.

Estos requisitos se deben cumplir ante la SECOFI, es quien autoriza el establecimiento de las sucursales y procede a la inscripción de los estatutos sociales ante el Registro Público de comercio del lugar del domicilio en que se establecerá la empresa extranjera dentro del territorio nacional.
Artículo 251 dela Ley General de sociedades Mercantiles sólo podrán ejercer el comercio desde su inscripción en el registro.
La inscripción solo se efectuará previa autorización de la Secretaría de Comercio y fomento Industrial, en los términos de los artículos 17 y 17 A de la Ley de inversión extranjera.
NACIONALIDAD DE LAS PERSONAS MORALES EXTRANJERAS
Son personas morales extranjeras las que no sean...
tracking img