Sociología

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
“Instituciones sociales, educación y sociolgía, interacciones educativas.”

INSTITUCIONES SOCIALES

Intruduccion a la sociologia; parte 4, “Las Intituciones Sociales”

El mundo sociologicoque busca estudiar las relaciones sociales que poseen las personas integra puntos vitales para su existencia, uno de estos son las intituciones sociales, las que nos llevan a comprender de mejor formacomo vive el hombre tanto individual y socialmente en comunidad. Estas instituciones sociales se dividen en varios puntos. Entre ellos encontramos la familia, la educacíón, la religion y politica.La familia es un ente universal, en todo el mundo existen tipos distintos de familias pero se diferencian en la forma que toman y en las funciones que desempeñan, tambien en en su estructura, yaque existe la monogamia, la poligamia, poliginia, polindria y el matrimonio en grupo, Pero la forma mas común de familias es la monogamia, ya que buscan un matrimonio exclusivo, sancionado legalmente,pero de vida relativamente corta despues de otro. (M. Mead, 1970 *Gelles 1996; 386).
Las funciones de la de la familia, se dividen en cuatro centrales, tal como la regulación de la actividad sexual,la reproducción, la socialización y la economia, las cuales llevan a comprender mejor cual es el fin de esta.
Tambien existen las nuevas familias las que se constituyen por la union de dospersonas pero sin un papel de por medio, existen también las familias sin hijos, las familias sin padre, sin madre y las familias entre diferentes etnias.

La educación busca lograr que la persona puedallegar a ser un ser integro y que pueda valerse por si mismo en un futuro, pero esto se ve empañado por las desigualdades sociales, economicas y etnicas que existen, ya que no es lo mismo estudiar enun colegio municipalizado que en uno particular pagado, los cuales tienen más facilidades de poder llegar a la universidad y obtener un titulo profesional los cuales les de una fuente de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS