Sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre ante la sociedad se limita por eso quizás a veces escuchamos decir: “uno no es sino lo hacen”, ya que la sociedad en la que vivimos sufre transformacionescontinuamente que la hace cambiar para poder integrarse a las exigencias del nuevo mundo, a esto es a lo que llamamos fenómeno social. Este fenómeno se estudia bajo tresperspectivas el contenido del cambio, formas en que se lleva a cabo, y los motivos y causas por la cual se dan.


Desde este punto de vista podemos decir también que existeel fenómeno social educativo, ya que la educación se imparte dentro de la sociedad y es la educación la que transmite a las nuevas generaciones los cambios existentes dentrode la misma, y su contexto es muy amplio va desde lo económico, político y social hasta la identidad cultural de una población, a este fenómeno educativo se le llamaSociología de la Educación, esta rama tiene por objetivo estudiar de manera científica la realidad educativa. Como podemos ver la educación es la fuente de integración ytransmisión social, expuesta a cambios y para acoplarse a esa realidad necesita de una respuesta educativa.


La sociología de la educación posee dos métodos de investigaciónla cualitativa estudia las actuaciones de la población y la realidad social y el método cuantitativo que viene del método científico mide de forma numérica losacontecimientos sociales. Estos métodos de aplican de forma macro y micro social, decimos macro social cuando tienen que ver con las ideas, pensamientos, tradiciones, entre otros, de uncolectivo y dirigidas a instituciones educativas (sociedad y educación), el nivel micro social se refiere a las relaciones dentro del aula de clases, (conflicto y poder).
tracking img