sociología

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

Kevin Pereira Alvarado

Fundamentos de Sociología

Prof: Boris Reginald

Primer Ciclo

2014

¿Qué se yo?
El tema de estratificación social dado a conocer por el texto de Max Weber yla lectura entregada en clase de las teorías de la estratificación social.
¿Cómo llegamos a saber lo que queremos saber?
Leyendo y analizando el texto(s).
¿Cómo se explica?
Por medio de las citasen el ensayo.

El objeto será la perspectiva de weber hacia la estratificación.

Problema: ¿Qué aspectos son fundamentales desde el punto de vista de Max Weber en su texto? (La teoría de laestratificación social de Weber, un análisis crítico)

Objetivo general. Determinar algunos aportes valiosos de Weber a la sociología atravéz de esta teoría.






Desde el punto de vista de sucontenido conceptual, la teoría de las clases y del poder de Weber mantiene lazos de identidad importantes con lo que podemos denominar “problemática funcionalista”2. Es un hecho innegable que en virtudde lo anterior- este “clásico” de la sociología ha tenido una influencia directa (sea que se reconozca o no) sobre Talcott Parsons, Ralf Dahrendorf, Gerhard Lenski y aún Pierre Bourdieu, entre otros.Este vínculo puede rastrearse no sólo en los postulados y categorías generales de Weber, por ejemplo la de “acción” como productora del hecho social, sino también en sus análisis más específicos sobrelas clases, en particular su esquema de tres principios de estratificación en buena medida autónomos: económico, social y político. En una palabra, lo que decimos es que la apropiación de ciertas ideasde Weber por ciertos representantes de la sociología académica del siglo XX, lejos de ser azarosa, obedece a la existencia de un horizonte común para el planteamiento de sus problemas.
Las ideas deWeber relativas a la división de la comunidad en clases, estamentos y partidos se encuentran concentradas en unas pocas páginas de su extensa obra Economía y Sociedad, por lo que una exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS