SOCIOLOGIA 2DO PARCIAL

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
SOCIOLOGIA 2DO PARCIAL

BOURDIEU CREENCIAS

Comercio del arte, sobrevive economia precapitalista, rechazo a lo comercial. Acumulacion de un capital simbólico. Los productores y vendedores que lo hacen comercial se condenan a ellos mismos perdiendo el prestigio. El capital es simbólico, y la acumulación legitima consiste en hacerse un nombre, capital de consagración que implica un poder deconsagrar objetos o persas, por lo tanto de darse valor y de sacar los beneficios de esta operacion.
MODA: Significados relaciones con producción simbolica, bienes aritméticos reconocidos.
MERCADO: Arte, por amor al arte, es una satisfacción personal.
DENEGACION: “rechazo al interes economico”, logica precapitaslista.

El comerciante de arte es el banquero simbolico, le da un valor comercial a la obraporque tiene prestigio acumulado. Mete nuevos autores a circulo de consagración donde será juzgado por otros críticos. Idea de que hay un descubrimiento. Quien hace al banquero simbólico? El desabridos jamas descubre nada que no hay sido descubierto antes. La autoridad del banquero simbólico no existe si no lo pensamos en relación al campo de la produccion, autoridad dada por relaciones, “créditoentre el conjunto de agentes”. Los críticos colaboran tamien, los clientes hacen al valor de la obra atribuyéndole valor de obra y artista. “Persecucion del éxito”. El que hace al prestigio del campo es el campo mismo, producción colectiva del valor.
Campo de producción: relaciones, instituciones (son el marco que permite reproducir ciertas cosas de los campos a lo largo del tiempo) Luchas poracumulación y monopolio por saber donde esta el poder de consagración. Creencia en el valor: como se genera? Competencia entre agentes que tiene la misma posición, a los que tienen distintos pero en cuanto a negociaciones.
Lucha por la imposición de la forma legitima de lo que es arte en diferente momento, distinción por capotar lo que es arte, el arte vale como tal. La percepción es la creenciacomún.
Estrategias de subversion (nuevas formas sagradas), formas de desacralizar, lógica carismática, “sagrado”, experiencia artística homologada entre un fiel y su dios. Formas aceptadas, el escandalizar.
No se condice el valor de la obra con el valor de mercado: la producción de arte como objeto consagrado, mas agentes de campo, mas producción, esto es lo que le da valor a la obra.
Los camposde producción de bienes simbólicos son universos de creencias, producen la necesidad de esos productos, adquirir el prestigio a travez del objeto.

Practicas: denegacion del orden economico, no esta en juego ni para el artista ni para el galerista. Oposiciones entre lo comercial y lo no comercial, producción restringida vs el gran publico.
Beneficios culturales, acumulación de los mismos p/podertener prestigios y un capital de consagración.

BECKER ALTA COSTURA ALTA CULTURA

La alta costura es una homologia al campo del arte. Produccion: dominantes que tienen el poder de consagrar, ya que hacen especiales ciegos bienes y ciertos productores. Firmas=vehiculo. El procedimiento de la firma:nivel de las psiciones en el campo. Adejtivos que acompañan a la firma: lujoso, refinado, perdurable,antigüedad y permanencia dentro del campo, prensa especializada, todos reconocen lo que esta en juego y las estrategias de subversión. Nos marca la condición de entrar en el campo.
Revolucionarios parciales = destruyen momentaneamente c/campo tiene sus formas de revlucion, es el motor (pretender ser el mas legitimo y lucirse como productor), se homologa en el campo de consumo. El motor de la lucha= monopolio por la imposición legitima. En no va mas. Espació de producción situado entre un universo de valores naturales y al de simbólico. los productores son reemplazables mientras que en un universo de producción simbólica los productores son irremplazables. La creación artística entra en crisis con la económica. Como se puede transmitir “el poder de la creacion”?
La firma cambia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Althusser
  • Resumen 2do parcial Sociologia
  • 2Do Parcial Sociología
  • Resumen del 2do parcial de sociologia
  • Resumen 2do parcial de Sociología
  • 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS