Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA COMO TRANSFORMADOR DE SOCIEDAD

INSTITUTO DE ARTES MUSICALES GIACOMO PUCCINI

GINA ALESSANDRA CARDENAS U.
JORGE ENRIQUE DURAN L.

COLEGIO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
AREA DE PROYECTO
GRADO DECIMO
BOGOTA D.C.
2010
LA MUSICA COMO TRANSFORMADOR DE SOCIEDAD

INSTITUTO DE ARTES MUSICALES GIACOMO PUCCINI

GINA ALESSANDRA CARDENAS U.
JORGE ENRIQUE DURAN L.DIRECTOR PROYECTO: LIC. LEONARDO JIMENEZ

COLEGIO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
AREA DE PROYECTO
GRADO DECIMO
BOGOTA D.C.
2010
NOTA DE APROVACION

_________________________________

_________________________________

__________________________________________________________________

_________________________________

FIRMAS DE LOS APROVADORES

_______________________________
RECTORA

_______________________________
PRESIDENTE DEL JURADO

_______________________________
JURA
CONTENIDO

Pag.



INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE:

Por qué no hay un buen aprovechamiento del tiempo libre por parte de losniños y jóvenes?
¿Qué papel juega la familia dentro de la formación integral de los niños en la orientación de su tiempo libre?

Teniendo en cuenta la problemática social que se vive actualmente en Colombia. Donde los niños y jóvenes viven una realidad de falta de acompañamiento por parte de sus padres, y cuando su cotidianidad es estar expuestos a situaciones de cualquier índole, ya seanfísicas o virtuales, veo en la música una gran posibilidad de aprovechamiento del tiempo libre siendo los instrumentos musicales al mejor medio para tal fin.

Cuando la música llega a la vida de un joven la transforma, la convierte en un mundo lleno de emociones, lejos de los vicios y problemáticas típicas de la calle y cualquier medio donde la soledad es morada de conflictos.

En el tiempolibre es donde los niños y jóvenes crean un espacio propio y que debe ser aprovechado y enriquecido con materiales que hagan parte de su formación. Es en este espacio donde encontramos la mayor parte de problemáticas sociales y personales.
Por eso nuestra propuesta va orientada a llenas estas áreas tan importantes en la cotidianidad de niños y jóvenes.

CONSTRUCTO CULTURAL

En América antesde la llegada de los españoles, se vivía una riqueza cultural inimaginable. Después de la conquista, las mezclas y la diversificación de expresiones culturales crearon un nuevo mundo lleno de esplendor, donde la adopción de las nuevas culturas da como resultado nuestra actualidad, que desafortunadamente ha ido dejando en el olvido las raíces y el proceso que hemos vivido; es así, como en laactualidad la música electrónica ha suplantado la música instrumental y hemos preferido las sensaciones de euforia inmediata a aquella música que nos enriquece y nos alimenta intelectualmente.

LA MUSICA COMO FUTURO LABORAL

Por la problemática social actual muchos jóvenes terminan sus estudios de bachillerato sin haber definido su futuro profesional. Desde esta perspectiva la música se convierteen una gran posibilidad de vida.

Queremos ser cantera de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes Colombianos que cumplan a través de la música sus sueños de realización personal y profesional. Músicos que cada día le ofrezcan a su país nuevas posibilidades de superación y vitalidad. Ellos simbolizan el esfuerzo para que perdure en el tiempo, y se extienda hacia otras esferas de laactividad cultural.

Más que el producto de la genialidad y el virtuosismo de sus creadores, la música es un reflejo del alma de los pueblos.

En el pasado, la misión del arte fue un asunto de las minorías para las minorías, luego fue de las minorías para las mayorías; ahora, es de las mayorías para las mayorías, y constituye un elemento relevante para la formación del individuo que le permite...
tracking img