Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Comentario Sobre El Sistema Nervioso
Cuando nos iniciamos en una materia que es importante para la carrera con la cual estamos comprometidos a llevar al éxito es un tema básico para nuestraformación, es necesario conocer e incorporar información importante a nuestro cerebro y sin caer en redundancia; este es el tema que vamos a abordar la importancia que tiene el sistema nervioso en elser.
Hay que recordar que el aprendizaje es una de las principales funciones del Sistema Nervioso, gracias a el conocemos y modificamos nuestro medio ambiente con el fin de lograr una mejorcomprensión de las integración neurológicas que requieren en el aprendizaje, debemos partir del estudio estructural y funciona del Sistema Nervioso.
Los seres humanos venimos dotado al mundo concaracterísticas biológicas donde tiene una gran importancia el cerebro; la conducta del hombre, su forma típica de interactuar con el medio, de asimilar las experiencias, de aprender esta condicionada porfunciones específicas del sistema nervioso. Las funciones del cerebro son tan admirables como misteriosas. En el cerebro se producen el pensamiento, las creencias, los recuerdos, el comportamiento y el estadode ánimo. Es la sede de la inteligencia y el centro de control del organismo, coordina las facultades del movimiento, el tacto, el olfato, el oído y la vista. Permite la formación del lenguaje,entender y realizar operaciones numéricas, componer y apreciar la música, visualizar y entender las formas geométricas, y comunicarnos con los demás. El cerebro incluso está dotado de la capacidad paraplanificar con anticipación y hasta crear fantasías.
No me imagino un cuerpo sin cerebro serie como un árbol hueco, es increíble que algo tan pequeño tenga tantas funciones y otras tantas pordescubrir; por eso hoy día se habla tanto de gimnasia cerebral de activación de los hemisferios entre otras. Pero también este órgano ha dada tanto trabajos y estudios a notables investigadores que ha...
tracking img