Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas
William Golding
 
1.      Tres razones por las cuales el grupo termina siguiendo a Jack Merridew.
2.      Tres elementos de la naturaleza humana expuestos en la película.3.      ¿Qué elementos rompen la posibilidad de que el grupo guarde la cordura en la toma de las decisiones?
4.      ¿Cuál es la dinámica mediante la cual se expresa la maldad humana en la película?5.      ¿Qué circunstancias deterioran la posibilidad de adoptar el diálogo por parte del grupo de jóvenes?
6.      ¿Cuál es el mensaje de Golding  acerca de la naturaleza humana?
 
Una vezresuelva las preguntas de manera individual, deberán conformar grupos de cinco estudiantes para presentar las respuestas de manera grupal. La sesión es calificable, una décima por cada pregunta, más unapregunta de bono. Las respuestas entre los diferentes grupos no se pueden repetir, cada grupo debe esforzarse en innovar en sus respuestas para buscar superar las respuestas de los grupos que leantecedieron.   

Solución

1) Las tres razones son:
* Vieron en el de cierta manera una forma para suplir una de sus principales necesidades básicas: alimentarse.
* Sintieron con él ciertaseguridad, cierta “esperanza” para salvarse.
* Debido a su carácter o temperamento decidieron unirse a su grupo tal vez por miedo de que les pasara algo, porque Jack era una persona demasiadocompulsiva y violenta.

2) Violencia, Interés, Egoísmo.

3) La principal razón es la incertidumbre, la desesperación de no saber que hacer en esa situación es especial, al sentirse desamparados,sin la ayuda de un padre, familiar o simplemente de un adulto.
4) Las continuas ganas de ser el número 1, sin importar los medios ni la manera para llegar a hacerlo, sólo se tiene claro que se debelograr “x” cosa, pero no se tiene en cuenta las personas de existen alrededor.
5) La principal razón son los constantes atropellos que los del grupo de Jack comenten contra los del grupo de...
tracking img