Sociologia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Max Weber

Es el teórico social más importante del siglo XX, Max Weber es también conocido como el principal arquitecto de la ciencia social moderna junto a Karl Marx y Durkheim Emil. CONTRIBUCIONES DE AMPLIO ALCANCE DE WEBER

Dio un impulso fundamental para el nacimiento de nuevas disciplinas académicas como la sociología y la administración pública, así como a la reorientaciónsignificativa en derecho, economía, ciencias políticas y estudios religiosos. Sus escritos metodológicos fueron fundamentales para establecer la identidad propia de la ciencia social moderna como un campodistinto de la investigación, que sigue siendo reclamado como la fuente de inspiración por los positivistas empíricas y sus detractores por igual hermenéutica. Más sustantivamente, dos de Webercontribuciones más célebres fueron la "tesis de la racionalización," un gran meta-análisis histórico de la dominación de Occidente en los tiempos modernos, y la "tesis de la ética protestante", una genealogíano marxistas del capitalismo moderno.

En conjunto, estas dos tesis ayudó a lanzar su reputación como uno de los teóricos fundadores de la modernidad. Además, su ávido interés y la participación enla política dio lugar a una línea única de realismo político comparable a la de Maquiavelo y Hobbes. Como tal, la influencia de Max Weber fue de gran alcance a través de la amplia gama de reflexionesdisciplinarios, metodológicos, ideológicos y filosóficos que siguen siendo nuestros propios y cada vez más.

Weber trabajó dentro del idealismo o la tradición hermenéutica. Clave para entender elproceso de análisis de la realidad social es el concepto que la sociología debe ser una comprensión interpretativa (o Verstehen) de la acción social.
Gran parte del trabajo de las organizacionesprocede de su trabajo sobre la burocracia. Ella deriva de la acción racional es la acción social. Sus ideas sobre la relación del protestantismo y el desarrollo del capitalismo son extraordinariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS