Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales religiones de México

¿Qué es religión?
Se le relaciona a las prácticas relacionadas o relativas a cosas sagradas y normalmente divide al mundo en dos regiones “el bien y el mal”.México es un país oficialmente laico en el que la Iglesia y el Estado se conducen de forma completamente independiente. Esta separación quedó declarada en la Constitución 1917.
El clero católicointentó luchar contra esta ley a través de alentar a los campesinos a tomar las armas contra el gobierno, provocando la Guerra Cristera en la década de 1920. El conflicto concluyó con un mutuo acuerdo yuna nueva legislación que otorgó personalidad jurídica a las iglesias. La personalidad jurídica de las iglesias está limitada también en lo que hace a su capacidad para ser propietarias de bienesinmuebles y operar medios de comunicación. En 1992 México abolió muchas de las restricciones impuestas sobre el clero católico y de otras religiones. El Estado no aporta ningún financiamiento a lasiglesias y éstas no participan en la educación pública. Se realizo un censo en el que la población resulto ser más católica que de otras religiones. (Católica 74,612,373 personas).
Católicos
La iglesiacatólica se refiere a sí misma con características fundadas en el Evangelio y la enseñanza de Jesucristo.
Unidad: Se refiere a la fe y la moral de sus integrantes, todos bajo una autoridad de unúnico jefe supremo, el Papa, que es obispo de Roma.
Santidad: Esto establece que aunque como católicos, incluso de alta jerarquía, puedan pecar, la Iglesia en su conjunto y en tanto que representa elCuerpo Mistico de Cristo está libre de toda mancha.
Catolicidad: Es la universidad que se refiere a que la iglesia está destinada a hacerse presente en todo el tiempo, lugar y ante todo hombre, conpropósito de anunciar el Evangelio.
Apostolicidad: Condición que la Iglesia reclama para sí al considerar a sus actuales jerarcas (el Papa y obispos) como sucesores de Pedro y los demás apóstoles y...
tracking img