Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.

1.- INTRODUCCIÓN………………………………………………………

2.-OBJETIVOS………………………………………………………………


3.- METODOLOGÍA ………………………………………………………..

4.- MARCO TEÓRICO………………………………………………………

4.1.- ETAPA NEONATAL4.2.- EL RECIEN NACIDO DE ALTO RIESGO

5.- DESARROLLO DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

- valoración de enfermería

- diagnósticos y plan de cuidados

- ejecución y evaluación

6.- CONCLUSIÓN

7.- GLOSARIO

8.- BIBLIOGRAFÍA GENERAL

INTRODUCCIÓN.

El Proceso de Atención de Enfermería se basa en los principios y reglas aplicables al individuo, familia o comunidad, con unsistema de intervenciones propias de enfermería sobre la salud de la persona, con el fin de establecer planes para hacer frente a las necesidades que identifiquen e intervengan de forma especifica para satisfacerlas.

Un proceso es una serie de pasos a seguir, creo conveniente que es así ya que se juega un papel muy importante en el cual nosotras como estudiantes de la Lic. De enfermería, ayudamosa las personas en la salud o a contribuir a su recuperación a través del tratamiento que se le da ya sea en comunidad o en hospital, para su recuperación lo antes posible, claro considerando su entorno donde se encuentre este.

Este P.A.E que realice lo hice a un niño de 2 días de edad el cual presento una patología de postmadurez, en forma práctica y teórica, tratar de mejorar su salud conla colaboración activa de su familia.

El fin de este trabajo realizado es aprender hacer un P.A.E completo, como esta estructurado, enfocándonos a los conceptos dados de una Valoración sobre una persona, teniendo en cuenta de que son trabajos que realizaremos toda nuestra vida, en esta profesión que es Enfermería, y es un gusto trabajar con personas que lo requieran, y personas que no lorequieran para tener una mejor idea de que es un P.A.E.

OBJETIVOS GENERALES.

• Que el presente trabajo sirva como marco de referencia en la integración de los conocimientos adquiridos.

• Aplicar el modelo de Virginia Henderson la valoración de enfermería

• Identificar los problemas reales o potenciales de salud de la persona en estudio, y de acuerdo a esto proporcionar cuidados en los quela persona y su familia participen activamente.

OBJETIVO ESPECIFICO

Realizar un P.A.E, ya que es uno de los instrumentos muy importantes en nuestros servicios como futuras Lic. Enfermeras, teniendo en cuenta como realizarlo, para tratar de proporcionar alternativas para la persona valorada en está ocasión y así disminuir algunos riesgos que tienga.

METODOLOGÍA
El P.A.E lo lleve acaboa un niño de 2 días de edad, hospitalizado en el área de la UCIN. En el Hospital General Regional Tuxtla, donde este R/N fue elegido y valorado de acuerdo a todas las actividades de enfermería, realizándole algunos planes de cuidados para su rehabilitación.

En este P.A.E para hacer la valoración utilice el Modelo de Atención de Virginia Henderson de acuerdo a las 14 necesidades del niño de0 a 5 años de edad con relación de los factores que le influyen como los ambientales, socioculturales, su entorno, persona, salud y enfermería.

Posteriormente se realizaron los datos para la realización de los Diagnósticos de Enfermería, utilizando las etiquetas diagnosticas de la Nanda y el método de PES, así como la formulación de los objetivos y las intervenciones, estableciendo un plan decuidados para la ejecución y evaluación y con todo esto valorara el estado de salud y tratar de reestructurar el plan de seguimiento a través de las visitas domiciliarias.

.- MARCO TEORICO.

ETAPA NEONATAL
Un neonato o recién nacido es un bebé que tiene cuatro semanas de edad o menos. La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin...
tracking img