sociologia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Sociología
Lectura Seleccionadas

1. ¿Que estudia la sociología?

La sociología es el estudio de la vida social humana, de sus grupos y sociedades, tiene como objeto nuestro propiocomportamiento. Un sociólogo es alguien capaz de liberarse de circunstancias personales para que exista un contexto más amplio.

Como vemos, la sociología se ocupa del estudio de las diferentes sociedades,junto a todas sus transformaciones y procesos, utilizando y creando teorías propias para su adecuada comprensión.

A través de la sociología es posible explorar, interpretar y explicar la realidadsocial.

2. ¿Que nos pide la imaginación sociológica? (tomar el ejemplo de la taza de café

La imaginación sociológica nos pide, sobre todo, que seamos capaces de pensar distanciándonos de nuestrasrutinas y nuestras vidas cotidianas para poder verlas como si fueran algo nuevo, nos permite darnos cuenta de que muchos acontecimientos que parecen preocupar únicamente al individuo en realidad tienenque ver con asuntos generales.
Considerando el acto de tomar café, Se debe aclarar que el consumo de café se originó en Oriente Medio, pero la demanda masiva de este productodata de la expansión colonial occidental. Debemos señalar que el café no es solo una bebida ya que tiene un valor simbólico como parte de unas actividades sociales cotidianas, la comida y bebida danlugar a la interacción social y la ejecución de rituales.

De igual manera el café es considerado una droga, tiene un efecto estimulante en el cerebro, que nos permite a tener un impulso adicional ennuestras acciones.

El café es un producto que vincula a personas de países muy ricos con los de zonas empobrecidas del planeta, el café es la mercancía más valiosa del comercio internacional.

Elcafé es un producto situado en el centro de los debates que en la actualidad se ocupan de la globalización, el comercio internacional, los derechos humanos y la destrucción del medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS