Sociologia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
RECONOCIMIENTO DEL CURSO

SOCIOLOGIA

TUTOR:

ANDRES MAURICIO MANCERA

GRUPO: 100006_67

LUIS ALFREDO GOMEZ GRANDETH

CÒDIGO: 91439578

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA–UNAD-

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

JULIO – 2011 CEAD YOPAL

CONCLUSIONES

Con la elaboración de este trabajo podemos concluir que la sociología es la ciencia que se encarga de estudiar lavida grupal de los seres humanos. La sociología es una ciencia joven y reciente, el término de sociología fue utilizado 1838 por Augusto Comte, en su obra "Filosofía positiva". La sociología es decarácter empírico ya que se basa en la acumulación de conocimiento.

La sociología tiene un campo de estudio muy amplio entre esta podemos encontrar la Sociología Rural, Sociología Urbana, SociologíaPolítica entre otras de gran importancia.

Los métodos de estudio de la sociología, los más frecuentes son: Experimentos, Estudios de observación, muestra y estudio de clases.

Entre sus funcionestiene:

Modalidad geográfica, consiste en atribuir características que tienen las diferentes sociedades humanas por causa de su determinación geográfica.

Modalidad política. Estas modalidades la quepermite explicar la formación y desenvolvimiento de la forma y cambios de poder político en la comunidad.

Modalidad religiosa. Explica la influencia de la religión en todos los fenómenos sociales.Modalidad económica. Esta goza de mayor aceptación, ya que en él desenvolvimiento de las personas se basa en lo económico.

REFERENCIAS

Yenny Leguizamón Orjuela, Modulo de sociología.Actualizado por; María Admeris Quintero Ferro, Dosquebradas, octubre de 2010

Http://Www.Youtube.Com/Watch?V=w_g5nqpylum

Http://Www.Youtube.Com/Watch?V=_2ph7ltp9egHttp://Www.Monografias.Com/Trabajos33/Mentefactosconceptuales/Mentefactos-conceptuales.Shtml

-----------------------
METEFACTO DE SOCIOLOGIA

Ciencia que se ocupa de los grupos sociales; sus formas internas o modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS