sociologia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

ENSAYO DE SOCIOLOGIA






ROSA ELENA DE ARMAS BARRERA
COD.1065650604



Tutora:
YOLANDA NUÑEZ








UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
PROGRAMA: PSICOLOGIAVALLEDUPAR- CESAR
2013

SOCIOLOGIA

La palabra sociología fue creada Augusto Comte en 1839, en unir dos palabras Socius (Sociedad en Latín) y Logia (Ciencia o estudio profundo-serio en griego), esdecir, etimológicamente Sociología quiere decir estudio de la sociedad en un nivel elevado.
Pero la Sociología ha evolucionado y las definiciones dadas también, han tratado de precisar o delimitar conmayor concreción lo que se considera que es la Sociología es la ciencia que estudia al hombre en sus relaciones con los otros.
Los fundadores que llevaron a descubrir las leyes del desarrolloMontesquieu, es cierto que el tema es el análisis de las instituciones políticas, como las perspectivas con lo que la encaraba ya era Sociología .Para Montesquieu las instituciones políticas dependen del tipode estado y este del tipo de sociedad. Por esto es que no hay ningún tipo de régimen político. Universalmente aceptable: Cada sociedad debería construir el suyo.
Nisbet: Ha señalado que las cincoideas- elementos esenciales de la Sociología, ellas son: Comunidad, autoridad, lo sagrado, status y alineación. Pero es posible dar un paso más que el mero listado de ideas- fuerza. La Sociologíaclásica obtiene también el pensamiento tradicionalista una serie de preposiciones entrelazadas acerca de la sociedad. El tema central es el orden- equilibrio.
El pensamiento de Saith, Simon, esta plegado detensiones internas que pueden ofrecer una alternativa revolucionaria o conservadora.
L autonomía de la sociología será finalmente fundada por Comte, incorporando la evolución y el progreso.Spencer, fue mucho mas positivista, para el no existían diferencia metodológicas en el estudio de la naturaleza y la sociedad.
La sociedad es un estudio tardío en Alemania, con relación a Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS